Connect with us

Más Deportes

Reseña fotográfica deportiva, un tributo a los deportistas del BCIE

TEGUCIGALPA.- Para destacar el espíritu deportista y competitivo de los becianos, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó el libro Reseña fotográfica deportiva, un tributo a los deportistas del BCIE, como una actividad más del cincuentenario de la institución.

El autor del libro Rafael Ucles, entregó al presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, una copia del original que contiene la historia deportiva de la institución desde su fundación hace 50 años.

El autor del libro Rafael Ucles, entregó al presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, una copia del original que contiene la historia deportiva de la institución desde su fundación hace 50 años.

La publicación, a cargo de Rafael Uclés, expone la historia deportiva del BCIE, que abarca el período de 1967 al 2010, apoyado en fotografías de los diferentes equipos que ha tenido el banco en diferentes disciplinas como: fútbol, softbol, boliche, baloncesto y las competencias de maratón.

El libro, de 206 páginas, está dividido en capítulos que relatan eventos de los 50 años de la historia de la institución y constituye una forma de rendir un tributo a los deportistas del banco, que en su tiempo libre se organizaban para formar los equipos deportivos y representar al banco en los torneos a nivel interbancario, comentó el autor.

Memorias, curiosidades, estadísticas, emociones y fotos contiene el volumen que cuenta una historia de victorias, pero sobre todo de los lazos de amistad y entusiasmo que fomentó la cultura institucional del BCIE.

El autor, Rafael Uclés, es licenciado en administración de empresa, laboró en el BCIE de 1982 al 2005, tiempo en el que prestó sus servicios profesionales en contabilidad del Fondo de Prestaciones Sociales, en Tesorería y fungió como analista en el Departamento de Administración de Operaciones Financieras del banco.

Durante la ceremonia el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth expresó que la práctica deportiva ha sido una de las disciplinas más apoyada en la cultura institucional del banco.

La actividad se realizó el 17 de diciembre en el auditorio del BCIE, donde empleados de la institución y jubilados tuvieron la oportunidad de revivir las mejores campañas deportivas de la institución.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes