Connect with us

Baloncesto

Ginóbili y Spurs siguen imparables

Publicado

SAN ANTONIO, (AP).- Por segunda vez en la semana, Manu Ginóbili fulminó a los Nuggets de Denver. Pero esta vez no hubo controversia de por medio.

El argentino anotó 22 puntos y embocó el triple que significó la ventaja en las postrimerías del cuarto periodo, para que los Spurs de San Antonio vencieran el miércoles 109-103 a los Nuggets de Denver y se apuntaran su décimo triunfo seguido.

Los Nuggets no contaron con su jugador estelar Carmelo Anthony, por el fallecimiento de su hermana. El equipo informó que Anthony no regresará sino hasta después de la Navidad. El siguiente partido de los Nuggets es el sábado, contra Oklahoma City.

San Antonio llegó a su segunda racha de más de 10 triunfos en esta campaña y mejoró su foja a 25-3, la más destacada de la NBA. Está entre los 11 mejores comienzos de una temporada en la historia de la liga.

Ty Lawson y J.R. Smith encabezaron la ofensiva de los Nuggets con 22 puntos cada uno, mientras que Kenyon Martin jugó 17 minutos en su debut en esta temporada, luego de perderse 26 partidos por una cirugía en una rodilla.

También por los Nuggets, el brasileño Nené anotó 19 puntos, tuvo cinco rebotes, distribuyó cuatro asistencias, cometió una falta, perdió un balón y robó dos en 31 minutos de juego. Otro brasileño, pero de los Spurs, Thiago Splitter, totalizó 12 puntos, nueve rebotes, una asistencia, dos balones perdidos y una falta en 21 minutos de juego.

El nuevo triunfo de los Spurs llegó seis días después de que Ginóbili amarró la victoria en Denver al recibir una falta ofensiva de Anthony, cuando restaba menos de un segundo. Anthony pensó que había logrado el enceste del triunfo, antes de percatarse de que los árbitros habían marcado la infracción.

«Fue un gran cuarto periodo», dijo Ginóbili. «Todavía estoy sorprendido por la forma en que ganamos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.