Connect with us

Fútbol Nacional

Los “chinos” andan sueltos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Los entrenamientos de Marathón continúan bajo el mando del entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, el que ayer ratificó que el volante catracho Fernando Castillo, de quien en un principio se había anunciado que quedaría fuera del club, continúa en los entrenamientos esmeraldas porque se queda en el club.

Marathón mantiene la base de su plantel, los “chinos” no están seguros.

“Fernando Castillo se queda, el que si está fuera del club es Mario César Rodríguez, pero esa es una decisión tomada por la junta directiva, cuando yo vine eso ya estaba decidido”, expuso Chelato.

Sobre el tema de Castillo, el gerente Rolando Peña, argumentó que iba a salir por supuesta oferta en el extranjero. “Fernando Castillo tenía la oportunidad de jugar fuera del país y por eso no iba a seguir, pero al no concretarse se queda en el Marathón”, ratificó el director deportivo de los verdes.

BOMBERO, JERRY Y
EMIL ESTAN LIBRES

De los futbolistas de Marathón  que militan en el extranjero, el que menos opción tiene es Marvin Chávez, mientras que Mauricio Sabillón no está satisfecho con la oferta que tiene en China y tampoco con la que le ha hecho el Marathón, por lo que su futuro es incierto.

“El Bombero” está libre, dice que tuvo pláticas con Ramón Maradiaga.

El entrenador del club, Chelato Uclés, manifestó que tendría que evaluar el rendimiento en los entrenamientos de los futbolistas que juegan en China para decidir si los utiliza, pero los propios jugadores se encargaron de revelar que no tienen contrato en China ni en Marathón, aunque está claro que los esmeraldas son la primera opción.

“De mi parte estoy entrenando para mantenerme bien físicamente, solo puedo hablarles de un rumor que me dijo mi papá de poder pasar al Real España, pero espero arreglar en China, caso contrario Marathón tiene la primera opción, pero estamos abiertos a escuchar ofertas”, declaró el delantero Jerry Palacios.

El también atacante Luis “El Bombero” Ramírez, está en una situación similar a Jerry Palacios, con la diferencia que “El Bombero” reveló que ha tenido pláticas con el entrenador de Motagua, Ramón Maradiaga.

“Yo tengo una muy buena relación con Ramón Maradiaga y lo llamé por la posibilidad de jugar en Motagua, aunque si no sigo en China la primera opción siempre la va a tener Marathón”, expresó.

Otro que tampoco tiene contrato es Emil Martínez. “Yo no tengo contrato en China y tampoco con Marathón, soy un jugador libre, espero seguir en China y de lo contrario esperamos llegar a un arreglo con Marathón, pero uno tampoco puede decir que no va a jugar en otro equipo”, dijo Emil.

AMARILLA ENTRENA

A Mauricio Sabillón no le agrada la oferta de China, ni del Marathón.

El delantero argentino Héctor Amarilla, quien quedó fuera del equipo junto al defensa panameño Adolfo Machado y el volante hondureño Mario César “El Pescado” Rodríguez, sigue entrenando con el equipo.

“El pidió permiso para seguir entrenando y estar en forma”, argumentó el gerente Rolando Peña, pero luego trascendió que el futbolista sigue entrenando con Marathón porque todavía tiene contrato.

Además de la salida de Machado, “Pescado” y la posibilidad que se vaya Héctor Amarilla, otra posible baja sería la del defensa central Erick Zenón Norales, quien ayer no entrenó y posiblemente vaya al extranjero.

De momento los únicos refuerzos confirmados son el brasileño Edilson Pereira, quien entrena con el equipo desde la semana pasada, y el defensa beliceño Elroy Smith, quien hasta ayer en la mañana todavía no se había incorporado a los entrenamientos esmeraldas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.