Connect with us

Baloncesto

Mavericks frenó a Miami Heat

Publicado

MIAMI, (Espndeportes.com).- John Chaney ayudó a los Mavericks a acabar con la racha de 12 victorias consecutivas del Heat el lunes por la noche.

Bueno, de manera indirecta. Pero si haces una reseña en la historia, el entrenador del Salón de la Fama que perfeccionó su zona en Temple University tuvo una huella dactilar o dos en la impresionante victoria de Dallas por 98-96. Otra victoria extraordinaria.

Los Mavericks han roto dos rachas de 12 victorias en lo que va de la temporada y además lo han hecho de visitantes en ambas ocasiones. Dallas lapidó la gran racha de los Spurs hace unas semanas en San Antonio. También ha roto una seguidilla de ocho victorias de los Hornets, una de siete del Jazz y ha logrado un par de hazañas más, como darles a los Celtics una de sus cuatro derrotas de esta temporada.

Al menos en parte, no podrían haberlo hecho sin Chaney. O sin los principios del legendario estilo defensivo en la zona de Chaney, que es el abuelo de la arma no tan secreta de los Mavericks en esta temporada.

Cuando llamaron a una de las zonas más eficaces desde que la NBA legalizó en el 2001, después de una prohibición que duró 54 años, el entrenador asistente de los Mavericks y el coordinador defensivo, Dwane Casey, chocaron sus puños en el aire. Ese puño es lo que desciende de Chaney.

Casey aprendió en primer lugar los fundamentos de la zona que los Mavericks juegan desde el 2001 cuando estaba en el cuerpo técnico los SuperSonics con Dean Demopoulous, que ahora es asistente de carrera de NBA trabajando con los Clippers.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.