Connect with us

La Bicolor

Honduras ofertó por Juan Carlos Osorio

TEGUCIGALPA.- El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, flamante campeón del fútbol colombiano con el Once Caldas, aseguró que tiene tres ofertas diferentes de trabajo, entre ellas dirigir la selección de Honduras, y que está trabajando para llegar a ser el seleccionador de Colombia.

Osorio aseguró que tiene ofertas para dirigir a la selección de Honduras.

Osorio, que por primera vez se convirtió en campeón con un club colombiano, dejó de esta manera en suspenso su continuidad con el equipo de Manizales, aunque reconoció que seguiría si hay un proyecto serio para 2011 que incluya la Copa Libertadores.

“Si hay un proyecto en donde se le va a cumplir a los jugadores, sigo en Manizales. Es un tema que hablé con mi familia y considero que lo primero son los futbolistas”, aseguró Osorio en declaraciones a Caracol Radio.

El estratega colombiano reconoció además que tiene tres ofertas nuevas de trabajo, entre ellas dirigir la selección de Honduras, que fue orientada recientemente por el también colombiano Reinaldo Rueda.

Sin embargo, manifestó que su objetivo es seguir trabajando para que un día lo tengan en cuenta para dirigir la selección absoluta de Colombia.

“Para eso me estoy preparando, para que algún día me tengan en cuenta, porque es un orgullo dirigir ese equipo”, dijo.

Osorio se refirió también a los jugadores con los que alcanzó el título de campeón, tras ganarle por 3-1 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final en Manizales.

“Este grupo pasó por momentos difíciles debido a la crisis económica del club, pero supo interpretar el mensaje para lograr el objetivo. Reconforta haber ganado sin renunciar a un fútbol profundo y vertical que generó una mejor elaboración de juego”, agregó.

De seguir al frente del Once Caldas, Juan Carlos Osorio manifestó que conservaría la columna vertebral del plantel, pensando en una gran presentación en la Copa Libertadores e hizo una mención especial de Dayro Moreno de quien dijo “es el mejor de Colombia y uno de los mejores de Sudamérica, con gran finalización y trabajo colectivo”.

En la Copa Libertadores de 2011 Once Caldas deberá enfrentar en el Grupo 1 a la Universidad de San Martín peruana, al Libertad paraguayo y al San Luis mexicano.

TRAYECTORIA

Juan Carlos Osorio El Recreacionista (Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia; 8 de junio de 1961) es un entrenador de fútbol y ex-futbolista. Actualmente es el entrenador del Once Caldas, club de la Categoría Primera A colombiana.

Jugó en el Deportivo Pereira en primera división y luego se radicó en los Estados Unidos.

Durante cinco años fue Asistente Técnico y Preparador Físico del Manchester City a donde llegó recomendado por el entrenador y ex mundialista inglés Kevin Keegan, en la Premier League Inglesa. Osorio está acreditado con licencia de Director Técnico tipo “A” -el mayor grado- de la UEFA, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). También tiene licencia de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol y un diplomado en Ciencia del Fútbol de la Universidad de Liverpool, único en su género.

El primer club que dirigió en Colombia fue Millonarios de Bogotá, al que llegó en el 2006. En el segundo torneo de ese año ubicó al equipo capitalino en el quinto lugar, logrando clasificar a la Copa Sudamericana 2007. En el primer torneo de 2007 Millonarios se ubicó en la cuarta colocación.

En julio de 2007, anunció su salida del equipo bogotano, para dirigir al Chicago Fire estadounidense. Osorio lideró a su nuevo equipo a los playoffs de la MLS donde el conjunto de Chicago derrotó al puntero DC United antes de caer contra New England Revolution en las semi-finales de la conferencia del este.

Sus logros con el Chicago Fire llamaron la atención de Red Bull New York que negoció su contratación con Chicago. Tras llegar a un acuerdo con Chicago, Osorio fue nombrado nuevo entrenador del conjunto de New York.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor