Connect with us

Tenis

Federer ganó el primer clásico benéfico

Publicado

ZURICH, (Espndeportes.com).- Más allá de haber sido en un clima más distendido, por tratarse de una exhibición, Rafael Nadal y Roger Federer, los dos mejores tenistas del mundo, brindaron un interesante choque con fin benéfico. En Zurich, en el primero de los dos partidos de esta semana entre ambos, triunfó el suizo sobre el español por 4-6, 6-3 y 6-3.

En encuentros oficiales, Nadal supera a Federer por 14-8 en un total de 22 duelos personales de alto voltaje (18 fueron finales de certámenes de ATP), siendo los más importantes los siete jugados en definiciones de Grand Slam.

Después del último duelo, en el Arena O2 de Londres, donde Federer ganó en tres sets y así conquistó por quinta vez la Copa Masters, los dos amigos y archirrivales se vieron las caras para reeditar el gran clásico del tenis actual, con entradas agotadas en el Hallenstadion, de Zurich.

Este cruce se denominó «Partido por Africa» y forma parte de los actos de la Fundación de Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países donde no existen suficientes recursos.

El ofensivo y talentoso suizo, dueño de 16 coronas de Grand Slam -récord histórico-, fue el más ovacionado por su público, que igualmente le tributó un merecido aplauso al aguerrido español, ganador de 9 ‘Mayors’ en su carrera.

A principios de este año, Federer organizó exhibiciones en Australia y llegó a recaudar casi 500.000 dólares, que se destinaron para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Hace unos meses, los dos jugadores rodaron un anuncio publicitario sobre esta exhibición de Zurich, en la que las risas de Federer contagiaron a Nadal, y los dos sufrieron lo suyo para poder terminarlo.

El martes, apenas 24 horas después, se ven las caras en la Caja Mágica de Madrid, previo viaje en un avión privado. Allí Federer le devolverá la visita a Nadal, que lo siguió en esta atractiva iniciativa.

«La recaudación irá destinada íntegramente a una serie de proyectos que ya hemos puesto en marcha, con distintos objetivos», dijo Nadal al presentar la exhibición en su país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.