Connect with us

Fútbol Nacional

“Chelato” Uclés: Pensé que nunca más iba a volver a trabajar en Honduras

Publicado

TEGUCIGALPA.- Después de sus primeros meses al mando de la dirección técnica de las selecciones en Belice, el entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato” Uclés, regresa al país para hacerse cargo ahora de Marathón en la Liga Nacional.

“Chelato” Uclés dice que se sentía muy triste en Honduras y pensaba que nunca más iba a volver a dirigir en el país, pero lo llamó Marathón.

Aunque deberá interrumpir este nuevo reto para terminar de cumplir su compromiso en Belice, el técnico catracho dice que su ilusión es ganarlo todo, porque como institución grande Marathón debe ser campeón, pero “Chelato” fue muy sincero al decir que pensaba que nunca más volvería a dirigir a ningún equipo en nuestro país.

Uclés también habló del nuevo proceso de la Selección de Honduras que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, y sus opiniones no fueron muy alentadoras para la bicolor.

LA TRIBUNA, LT: ¿Cómo hizo para desligarse de  Belice?
“Chelato” Uclés, CU:
Yo les dije que no podía estar desde un principio, porque tengo que cumplir un compromiso con Belice en la copa UNCAF que es en la misma fecha que inicia el campeonato. Ellos tienen algunos jugadores virtuosos que ya conocía y fue placentero volverlos a encontrar.

LT: ¿Qué le parece el plantel que tiene Marathón?
CU:
Estoy satisfecho con el equipo que hay, creo que es suficiente con la llegada del brasileño Edilson Pereira y de Elroy Smith, aunque de los dos yo solamente recomendé a Smith y lo había hecho desde antes, pero a Pereira ya me lo encontré aquí en Marathón. En Marathón espero triunfar y conseguir los máximos objetivos, todo equipo grande tiene que tener la ambición de ser campeón.

LT: ¿Contará con los futbolistas que juegan en China?
CU:
Los que juegan en China no sé si vengan con tanta hambre de campeón, creo que primero tengo que medirlos y evaluar su predisposición, porque como ellos ya están muy realizados, tendría que verlos primero en cada uno de los entrenamientos para luego decidir.

LT: Hace ya mucho tiempo que no dirige en Liga Nacional…
CU:
Yo me sentía muy triste aquí en mi país, me sentía muy mal y pensé que nunca más iba a volver a trabajar, pero prácticamente con Marathón he hecho una excepción; estaré con el equipo solamente este campeonato, porque en caso de lograr clasificar con Belice regresaría a fines de mayo para la Copa Oro que sería en julio.

LT: ¿Qué le parece la Selección Nacional de Honduras con “El Cuate”?
CU:
La verdad que la única cualidad que le miro a esta Selección son los envíos a balón parado por esas tremendas torres que tenemos en el área, yo no le miro futuro a esta selección, creo que lo único que se destaca son las faltas a balón parado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.