Connect with us

Fútbol Nacional

Parrillas One campeón de la Liga de Ascenso

Publicado

YORO.- Parrillas One de San Pedro Sula se coronó campeón de la Liga de Ascenso, al vencer 2-1 en tiempos extra al Yoro, que pese a jugar en casa terminó perdiendo y viendo frustradas sus aspiraciones de ganar este torneo; debe buscar el título en el siguiente para jugar la final contra el mismo Parrillas One y buscar el ascenso a la Liga Nacional.

Los integrantes del Parrillas One, cuando levantaban la copa de campeón. (Fotos de Patrocinio Martínez)

El presidente parrillero Luis Girón, anunció después de ganar la final que buscará reforzar al club para ganar el próximo torneo y ser campeonísimo para lograr su ascenso automático a la primera división, así como lo hizo el Necaxa que es el último equipo ascendido.

Carlos Tábora, entrenador de los campeones, manifestó que el objetivo de los parrilleros en todo momento fue lograr el título, y ahora que lo ganaron irán en busca del otro para el ascenso directo a primera división.

El primer juego de esta final había terminado 1-1 en San Pedro Sula, y ayer en Yoro los noventa minutos concluyeron con el mismo marcador, por lo que fue necesario que se jugaran 30 minutos extra y fue allí donde Parrillas anotó el gol que le dio el campeonato.

La afición de Yoro abarrotó el estadio, pero salió triste al ver que su joven equipo no pudo contra la experiencia de Parrillas, aunque también los de Yoro tuvieron rivalidad en las gradas, porque Parrillas no estuvo solo, hubo un grupo de sampedranos que viajaron para apoyar al nuevo campeón.

El partido fue de mucha marca pero con llegadas de uno y otro equipo, un juego de tú a tú en el que finalmente la experiencia de Parrillas One se impuso a la juventud del Yoro, equipo que demostró tener capacidad.

PRIMER TIEMPO

Los jugadores y cuerpo técnico, le agradecieron a Dios por el título.

En los primeros minutos el Yoro se fue con todo en busca del gol y la presión que ejercieron, provocó cinco tiros de esquina consecutivos, aunque no supieron aprovechar ninguno de ellos.

Sin embargo, a los 14 minutos los parrilleros tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, en un disparo del brasileño Marcelo Ferreira, quien ingresó por la derecha y sacó remate potente que pasó muy cerca.

A los 18 minutos el espigado Dennis Suazo puso a ganar a Parrillas One, luego de un tiro de esquina cobrado desde la derecha, y en el área Suazo le ganó en el salto a los zagueros locales para marcar el primer gol del juego.

Los parrilleros metían presión a la defensa del Yoro, aprovechando por la izquierda la velocidad de jugadores como Shanel Suazo y Walter Williams, quienes alimentaban constantemente a Marcelo Ferreira, quien siempre tenía cerca a Marco Tulio Diego y así superaban a los yoreños.

El equipo dirigidos por Douglas Munguía trataba de llegar con un fútbol de toque en el medio, juntando a futbolistas como Nelson Portillo y Santos Brizo, para poder crear oportunidades de gol que no había tenido, eso hacía que la presencia en el campo de Oscar Urbina pasara inadvertida.

Una vez finalizado el partido, los jugadores del Parrillas One se fueron a celebrar con la afición que los acompañó.

El equipo visitante replegó sus filas y tapaba las salidas, presionaba en la marca y trataba de hacer caer en la desesperación al Yoro, eso hizo que el partido bajara de intensidad cerca de la media hora, aunque Yoro seguía en busca del gol que le diera el empate antes de irse al descanso.

A los 32 minutos los de casa nuevamente se aproximaron a la portería defendida por Robin Thomas Meléndez pero el tiro de Josué Cantillano salió desviado de la portería parrillera, y a los 35 el empate estuvo aún más cerca cuando Meléndez desvió a la final un disparo de Brizo que estuvo muy cerca de sorprenderlo, y a los 36 Nelson Portillo también la tuvo al cabecear un tiro de esquina; la presión era cada vez mayor.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria Yoro entró con todo y Douglas Munguía, quien estaba dirigiendo desde las gradas porque fue expulsado en San Pedro Sula, mandó a la cancha a Kenny Flores, quien a los dos minutos estuvo muy cerca de emparejar el juego con remate desviado.

Oscar Urbina comenzó a generar más peligro con la compañía de Kenny Flores y eso le provocaba preocupación permanente a la defensa de los parrilleros, cuyo guardameta Robin Meléndez discutía constantemente con sus propios compañeros de defensa.

Los jugadores del Yoro muy tristes por la derrota, pero les entregaron la medalla y el trofeo de subcampeón.

La presión sobre el arco de Meléndez crecía con el transcurrir de los minutos, a los 15 otra vez el Yoro la tuvo por medio de Melvin Jiménez, quien luego de una excelente combinación con Oscar Urbina habilitó a Kenny Flores, cuyo remate salió desviado; otra vez fallaban, pero llegaban.

A pesar que el Yoro seguía atacando, Parrillas One mantenía la tranquilidad y le daba pausa al juego, esperando que su rival cayera en la desesperación; el entrenador parrillero Carlos Tábora cambió a Luis Cálix por Darwin Bermúdez para darle mejor salida a su equipo y ganar en la parte baja en cuanto a fuerza y velocidad.

A los 25 minutos Oscar Urbina desperdició una enorme oportunidad para empatar el encuentro perdiendo la pelota cuando tenía dos compañeros en una mejor posición para llegar al arco de Parrillas One.

La presión del equipo de casa tuvo sus frutos a los 30 del complemento cuando Nelson Portillo hizo el empate luego de una jugada de Oscar Urbina, quien se quitó dos marcas y mandó centro rasante, el arquero Robin Meléndez solamente vio pasar la pelota frente a su arco y apareció Portillo para tocar de zurda y empatar el juego a quince minutos del final.

Los minutos finales fueron de angustia, Yoro tuvo el segundo en tiro libre pero la pelota se fue desviada en remate de Josué Cantillano.

TIEMPO EXTRA

Yoro y Parrillas One protagonizaron un partido muy disputado de principio a fin.

Comenzando el primer tiempo extra Parrillas One se puso nuevamente en ventaja, a los cuatro minutos el brasileño Marcelo Ferreira aprovechó una desconcentración en la zaga del Yoro, los dos zagueros se quedaron y ante el guardameta Oscar Guillén apareció Ferreira para poner en ventaja otra vez a los parrilleros y silenciar a la numerosa afición yoreña.

A los 12 minutos del primer tiempo extra el recién ingresado Jeremías Cantillano avanzó y se quitó varias marcas en el camino, sirvió el balón para Kenny Flores y este disparó fuerte pero totalmente elevado.

Antes que comenzara el segundo tiempo suplementario, el entrenador de Parrillas One, Carlos Tábora, agotó su último cambio al hacer ingresar a Benjamín Vásquez por Allan Romero, quien no podía seguir en el juego y solicitó el cambio al cuerpo técnico porque estaba lesionado.

A los cinco minutos Yoro estuvo muy cerca de empatar por medio de Henry Jiménez, y en el contragolpe Parrillas perdió de liquidar cuando su goleador Marcelo Ferreira no pudo vencer a Oscar Guillén.

El partido terminó con Yoro atacando con todo y Robin Meléndez salvando a Parrillas en varias ocasiones, pero al final Yoro no pudo y Parrillas One se coronó campeón del torneo y jugará contra el campeón del próximo torneo para definir el ascendido a Liga Nacional, pero en caso que repita el título será campeonísimo y automáticamente ascendido.

Goles: Dennis Suazo (18) y Marcelo Ferreira (94/04 1TE), para Parrillas One; Oscar Urbina (75), para Yoro
Arbitro: Ronald Hernández
Amarillas: Oscar Guillén, Kenny Flores y Santos Brizo, de Yoro; Luis Palacios y Robin Meléndez de Parrillas One
Rojas: No hubo
Asistencia: 3,604 aficionados
Recaudación: 360 mil 400 lempiras
Escenario: Estadio Olímpico en Yoro

FICHA TECNICA
Yoro 1 Parrillas One 2
O. Guillén R. Meléndez
J. Isaula J. Barrios
H. Garmendia L. Palacios
J. Lagos D. Suazo
Y. Cuevas L. Cálix
J. Suazo J. Paz
M. Jiménez M. Diego
J. Cantillano A. Romero
N. Portillo W. Sevilla
S. Brizo S. Suazo
O. Urbina M. Ferreira
Cambios
K. Flores (46) D. Bermúdez (65)
J. Cantillano (64) W. Rivera (60)
M. Garrido (115) B. Velásquez (105)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.