Connect with us

La Bicolor

Honduras ganó, pero…

SAN PEDRO SULA.- La selección de Honduras ganó, pero no agradó. Venció 2-1 a su similar de Panamá, sin embargo no dejó muy satisfecha a la afición que asistió al estadio Olímpico.

Jhony Leverón se convirtió en la figura. Pese a ser un defensor y hacer un buen trabajo abajo, convirtió los dos goles para Honduras.

Jhony Leverón se convirtió en la figura. Pese a ser un defensor y hacer un buen trabajo abajo, convirtió los dos goles para Honduras.

El encuentro de carácter amistoso y de preparación para ambas selecciones con miras a la próxima Copa de Naciones, tuvo algunos pasajes de buen fútbol y ciertos disparos al marco que emocionaron, pero en su mayor parte, fue aburrido, con un fútbol de mediocampo y con poca proyección ofensiva, además con bastante deficiencia de marca y con mucha imprecisión.

Un juego de dos etapas diferentes; un primer tiempo, que a pese a que el conjunto catracho lo terminó ganando, fue mejor el equipo panameño, que fue el que llevó la iniciativa y el que propuso, pero el meta Ricardo Canales y el buen trabajo de Erick Norales en defensa, salvaron en varias ocasiones la portería.

El equipo dirigido por Juan de Dios Castillo dejó muchos espacios y al momento de tener la pelota, le faltó cohesión entre la mediacancha y la parte ofensiva.

En el segundo tiempo mejoró el accionar del cuadro local, tuvo mayor movilidad en el mediocampo y más llegadas, por lo menos en los primeros minutos, porque los últimos 30, se perdió mucho tiempo en hacer cambios porque cada entrenador realizó seis incorporaciones.

A la selección catracha le faltó cohesión entre sus departamentos.

A la selección catracha le faltó cohesión entre sus departamentos.

Desde el pitazo inicial fue el equipo visitante el que se fue al frente y a los primeros segundos ya se acercaba a la meta de Ricardo Canales. El partido seguía parejo, más jugado en el mediocampo y con muy poca proyección en ataque.

Sin embargo, a los 7 minutos, tiro libre cobrado desde la banda izquierda por Julio de León, sobre el segundo palo llegó Jhony Leverón para meter la testa y marcar el primer gol del partido.

La reacción del equipo panameño se hizo sentir y fue el que llevó la iniciativa y el que presionó sobre la portería contraria en busca del gol del empate. El cuadro hondureño mostrando deficiencia en la marca en el mediocampo y algunas fallas en defensa, lo que aprovecharon los visitantes para buscar el gol.

Sobre los 10 minutos Armando Cooper se fue solo, quedaba frente al marco, pero se anticipó la barrida de Erick Norales y al momento del disparo el balón pagó en el defensor catracho.

Mauricio Sabillón tuvo pocas escapadas por la banda derecha, como lo sabe hacer.

Mauricio Sabillón tuvo pocas escapadas por la banda derecha, como lo sabe hacer.

A los 19 minutos, dentro de las pocas llegadas del equipo hondureño, una individual de Marvin Chávez por la banda izquierda y finalmente sacó el disparo de pierna derecha, pero el balón pasó cerca del vertical derecho de la meta defendida por Luis Mejía.

Sobre los 35 minutos, otro avance canalero que terminó con remate de Armando Cooper, rechazó bien Ricardo Canales.

A los 41 llegada del conjunto visitante por medio Edwin Aguilar, quien sacó un remate, el balón se estrelló en el horizontal, le quedó a Cooper, quien envió el centro al otro sector donde llegó Edwin Aguilar para meter el balón al fondo.

Pero la alegría le duró poco a la selección canalera porque tres minutos después Honduras se volvió a poner en ventaja. Julio León cobró tiro de esquina desde el sector izquierdo, dentro del área cabeceó “Bombero” Ramírez, la estirada del guardameta quien logró rechazar el esférico pero le quedó de ganancia a Jhony Leverón, quien le metió el pie derecho para vencer por segunda vez la meta panameña.

La defensa panameña supo controlar bien a los atacantes hondureños.

La defensa panameña supo controlar bien a los atacantes hondureños.

En el segundo tiempo, siguió la misma tónica de la primera parte, tal vez el “zurdo” Martínez con un poco más de espacio.

A los 11 minutos la bicolor estuvo cerca del tercer gol por medio Mario Martínez, pero en su disparo el balón pasó cerca del vertical derecho.

Sobre los 16 minutos se volvió a salvar el equipo visitante, cuando Julio de León cobró tiro libre y la pelota se estrelló en el horizontal.

Dos minutos después, otra llegada del cuadro catracho, cuando Mauricio Sabillón, envió el centro cabezazo de Luis Ramírez y la pelota se fue pegada al tubo derecho.

A los 37 un remate de Mario Martínez, rechazó el guardameta, luego Emil Martínez probó de largo con otro disparo de zurda, el balón se fue pegado al horizontal.

En los minutos finales, Honduras buscó aumentar la cuenta, tuvo algunas oportunidades pero no las aprovecharon.

GOLES: J. Leverón (7 y 44´) por Honduras; E. Aguilar (41´) por Panamá
ÁRBITRO: Elmar Rodas (Guatemala)
AMARILLAS: J. Cummigs, L. Ovalle, A. Vélez, A. Machado de Panamá
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 3 mil aficionados aproximadamente
RECAUDACIÓN: No fue reportada
ESCENARIO: Estadio Olímpico

::: HONDURAS 2
PANAMA 1 :::
R. Canales L. Mejía
M. Sabillón E. Vázquez
E. Norales H. Cummigs
J. Leverón A. Velez
E. Avila L. Ovalle
M. Martínez A. Godoy
J. Claros J. Cedeño
J. León R. Torres
M. Chávez E. Aguilar
L. Ramírez R. Buitrago
G. Welcome A. Cooper
Cambios
 Cambios
E. Martínez (62´) E. Deybis (46´)
J. Bengtson (70´) V. Herrera (57´)
M. Acevedo (75´) E.Bonaga (68´)
E. Delgado (84´) A. Machado (75´)
J. García (84´) R. Blackburn (82´)
R. Rojas (89´) C. Waterman (86´)

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor