Connect with us

Más Deportes

Comité Olímpico trabaja en la protección ambiental

Publicado

TEGUCIGALPA.- El Comité Olímpico Hondureño (COH) y la Comisión de Deporte y Medio Ambiente, continuó ayer con la capacitación del Proyecto Educación Ambiental para y con atletas, como iniciativa del Solidaridad Olímpica Internacional.

En la conferencia de ayer que dicta la experta en medio ambiente Lucía Ramírez, participó personal y dirigentes de Condepah y del COH, posteriormente se trabajará con las federaciones deportivas, especialmente las que conviven en el Complejo Deportivo José S. Azcona.

El Comité Olímpico Hondureño continuó ayer con la campaña de concientización de medio ambiente.

El Comité Olímpico Hondureño continuó ayer con la campaña de concientización de medio ambiente.

La Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COH, está conformado por Salvador Jiménez como coordinador, Lucía Ramírez y Dolores Valenzuela en apoyo técnico, María Espinal apoyo logístico y Víctor Castro en apoyo técnico.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un programa de formación teórica-práctica en el campo ambiental con los atletas y usuarios directos e indirectos de las instalaciones del Complejo Deportivo, de forma que se pueda contribuir a la preservación de los recursos naturales y proyectar al Comité Olímpico con la comunidad a la cual pertenece en material ambiental.

En la charla se conoció sobre los conceptos básicos sobre medio ambiente, las leyes de la ecología, elementos bióticos y abióticos del ambiente, el hábitat, nicho ecológico, biodiversidad, los recursos renovables o no renovables, la contaminación.

Y en forma específica del perfil ambiental de Honduras, las cuencas hidrográficas, clima y atmosfera y además la situación de Tegucigalpa en cuanto a la biodiversidad, ecosistemas y especies, bosques.

Se esperan resultados como, como adoptar la protección de recursos naturales como estilo de vida por las personas estén en el complejo, que el COH se proyecte socialmente hacia la comunidad y contribuir con las iniciativas municipales para la protección del medio ambiente.

El organismo olímpico instalará en el complejo información sobre el cuidado y la protección ambiental, así como basureros y toda una campaña que contribuya a no destruir el entorno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.