Connect with us

La Bicolor

Valladares y Mendoza ausentes en la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con la incorporación de la mayoría de los jugadores convocados que participaron en la final del fútbol hondureño. La Selección Nacional estuvo ayer con el grupo casi completo que enfrentará a la representación de Panamá el próximo sábado en el estadio Olímpico.

Ricardo Canales, fue el único arquero que trabajó ayer de la mano de Marvin Henríquez.

La bicolor de la mano de Juan de Dios Castillo ayer entrenó a un solo horario y lo hizo por la tarde en el estadio Morazán, donde el técnico ya comenzó a definir la estrategia y el equipo que iniciará jugando contra los “canaleros”, en partido amistoso y de preparación de cara a la Copa de Naciones que se realizará en el próximo mes de enero, precisamente en Panamá.

Los futbolistas que se presentaron ayer fueron Juan Carlos García del Olimpia; Mario Martínez, Eder Delgado y Edwin Ávila del Olimpia, un día antes lo había hecho Roger Rojas. 

El ausente ayer fue el portero Noel Valladares, quien fue el único de los finalistas que no se presentó y apuntaron que su no presencia de debió a que solicitó permiso para renovar pasaporte.

Otro que se ha mantenido entrenando con el grupo, pero que no estuvo ayer es el arquero del Platense Josué Mendoza, quien viajó a Tegucigalpa en compañía de Reynaldo Clavasquín, también para renovar pasaporte. 

De los tres arqueros ayer solo entrenó Ricardo Canales, quien sin duda será el titular ante la selección canalera.

La Selección Nacional entrenó ayer en una sola sesión, en horario de la tarde. (Fotos de Pedro Rápalo).

Uno de los nuevos convocados por Juan de Dios Castillo es el defensa lateral Edwin Ávila, quien expresó que estar en la selección significa mucho y tratará de hacer las cosas bien para el bien del país.

“Tenemos un compromiso el sábado, espero ser de la partida y hacer lo mejor. Primeramente Dios el profe me dio la oportunidad y trataré de hacer lo mismo que he venido haciendo con el España”, dijo.

Indicó que la idea es buscar un puesto en la selección de forma permanente, pero sabe que para ello tendrá que trabajar fuerte.

Otro de los que se presentó ayer fue el volante españolista Mario “Zurdo” Martínez, quien dijo que llega con el mejor deseo de aportar al país y aprovechar la oportunidad.

“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, con el profesor por darme la oportunidad y hoy solo me queda trabajar para buscar consolidarme, por eso trataré de dar el todo el sábado para seguir siendo convocado”, expresó.

La bicolor se prepara para encarar el partido ante Panamá, a jugarse este sábado en el estadio Olímpico.

Para el “Zurdo”, este partido ante Panamá significa como una final y un partido importante donde el jugador quiere aportarle lo mejor al país. “Vamos con todas las ganas de hacer un buen partido el sábado y lograr un buen resultado”, agregó.

Según Martínez, el trabajo de Castillo hasta el momento ha sido bueno, considera que es un buen técnico que solo necesita la confianza así como se la dieron a Rueda.

Con nuevos ánimos y olvidándose de lo que pasó en la gran final, donde fue expulsado, se presentó Juan Carlos García, quien dijo que eso ya pasó, hay que ser fuerte y seguir trabajando, porque eso es parte del fútbol. “Lo más importante es reconocer que uno se ha equivocado, dar la cara y ser fuerte, yo aprovecho para pedirle disculpas a los aficionados, pero esto es fútbol, a cualquiera le pasa y no hay por qué alarmarse”. 

Manifestó que tiene sus sentimientos, pero está con todos los ánimos para trabajar en la selección y aprovechar este momento para demostrar su capacidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.