Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua construye su nuevo sueño

Publicado

SIGUATEPEQUE.- Coincidencias de la vida nomás. Y es que justamente en el Batallón de Ingenieros de Siguatepeque, el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga, comenzó  a trazar las bases de un  nuevo sueño motagüense.

Motagua puso en marcha su nuevo proyecto en Siguatepeque, siempre bajo el mando del técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Bajo la estricta supervisión del amapalino, un técnico ganador por naturaleza, pero que en los últimos años los títulos se le hacen esquivos, el azul profundo puso en marcha su vuelta a la elite del fútbol hondureño.

No hay otra alternativa para las “Águilas”, y así lo entienden sus integrantes que dejan todo en el campo de entrenamiento, ahí la lucha es a muerte, con los pinares como testigos, los futbolistas se empeñan por borrar la pobre imagen dejada en el Apertura.

33 elementos, todos nacionales, serán los encargados de volver a hacer del azul un equipo de abolengo, y es que todo parece indicar que el estratega se las jugará con materia humana criolla.

Combinación de trabajos físicos y fútbol en espacio reducido, es el menú del día. El técnico y el preparador físico, Miguel Bertani se dividen las labores; mientras Roy Posas se empeña en que sus porteros lleguen “volando” a la competencia.

“Tenemos la obligación de sacar este equipo adelante, pelear por el campeonato y hacer que se olvide la mala campaña que realizamos. Hay un plantel de calidad y la obligación es buscar el título”, comentó un inspirado Donaldo Morales, quien es el más firme candidato a quedarse con la titularidad del marco.

Los trabajos físicos están a la orden del día en el campamento azul.

Justamente la portería fue una de las falencias del equipo el torneo anterior, sin embargo, el cuidapalos considera que ahora la historia será totalmente diferente y se podrá ver a un equipo arrollador.

Morales también se refirió a la posibilidad de que el club juegue sólo con futbolistas locales, y afirmó que dentro del plantel abunda la calidad y que “el técnico sabe si requiere refuerzos”.

“Los jugadores que vinieron no tienen nada que demostrar, todos tienen un largo recorrido lleno de éxitos y que eso sumado a lo que ya había en el plantel hacen del Motagua un equipo de respeto”.

Así es la pretemporada azul en el altiplano: a veces con frío, otras con calor. Lo que no cambia es el entusiasmo de un grupo que sabe y entiende que la obligación es sumar una nueva copa para la institución.

Novedad

Los futbolistas se pelean con todo por convencer al entrenador.

La presencia del mediocampista Dani Loyds, fue la gran novedad en los entrenamientos del azul profundo. El futbolista ya tuvo su paso por el club en la época del colombiano, Jaime de la Pava, pero tuvo que dejar el país para terminar sus estudios.

Lesionado
El kinesiólogo de Motagua, Gerardo Mejía confirmó que de momento únicamente el atacante, Alejandro Aguiluz, no está al cien por ciento físicamente a causa de una pubalgia que lo tendrá fuera de los entrenamientos tres semanas. El jugador se dedicó a trotar alrededor del campo.

Capitán recuperado
Otra buena noticia para el cuerpo técnico de los azules es que el capitán, Amado Guevara ha superado una distención de ligamentos que lo mantuvo al margen de las canchas los últimos partidos del Apertura. El mediocampista se entrena de manera normal a la par de sus compañeros y llegará a tono a la competencia.

Fogueo
Motagua tendrá un partido de carácter amistoso el domingo frente a Hispano en lo que será el segundo encuentro de la pretemporada ya que anteriormente se midieron a un representativo del departamento de Lempira. El duelo contra los “Burros” se jugará en Comayagua a partir de las 3:00 de la tarde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.