Connect with us

La Bicolor

El “Cuate” quiere todo el pastel

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El técnico de la Selección Nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo,  tiene contrato firmado con la Federación de Fútbol hasta cuando finalice la Copa de Naciones, que se realizará en el mes de enero en Panamá. Sin embargo, el estratega ya presentó un plan de trabajo para la Copa Oro.

Juan de Dios Castillo dice que tiene que pensar en grande y por eso quiere todo el pastel.

Al consultársele  si espera continuar dirigiendo a la bicolor hasta la Copa de Oro, respondió: “si yo pienso chiquito, siempre voy a ser chiquito, presenté el proyecto para la Copa de Oro, porque aunque yo tenga el contrato hasta la Copa de Naciones, es obvio que quiero todo el pastel”.

Castillo espera llegar a un noventa por ciento  a la Copa de Naciones y hacer un buen trabajo. Es por eso que se prepara intensamente para encarar esa competencia, pero como fogueo tendrá el próximo sábado un partido amistoso ante la  representación de Panamá, que se jugará el sábado en el estadio Olímpico.

La Selección Nacional  continuó ayer con los entrenamientos a doble horario; por la mañana en el estadio Olímpico y por la tarde en la cancha de la sede del Real España, pensando en ese juego ante los “canaleros”.

SE INCORPORÓ ROJAS  

La Selección Nacional continuó ayer con los entrenamientos a doble horario.

La novedad en la práctica de ayer fue la presencia del delantero del Olimpia, Roger Rojas, quien tenía permiso para presentarse hasta este día por el hecho de haber participado en la final del fútbol hondureño, pero se adelantó y fue el primero de los finalistas que se hizo presente a la concentración, a lo mejor por el hecho de no haber jugado la final.

El atacante apareció en el estadio Olímpico cuando sus compañeros ya realizaban el calentamiento, pero los saludó y de inmediato se puso a las órdenes del preparador físico, Ariel Bustamente.

IVÁN POR JHONY

El pasado lunes se conoció que el defensa del Olimpia quedó fuera del amistoso ante Panamá por una lesión que sufrió en el partido de la final ante Real España. El médico de la selección, Gilberto Reyes lo evaluó y la recomendación fue que tenía que reposar dos semanas. 

Ayer el equipo catracho ya trabajó con 17 jugadores, con la incorporación del atacante Roger Rojas.

Ayer el entrenador de la bicolor, el “Cuate” Castillo anunció que en sustitución  de Jhony Palacios fue convocado  el carrilero izquierdo Iván Guerrero, quien también se incorporó a los trabajos.

Quien no entrenó ayer en la mañana fue el volante, Jorge Claros, debido a un virus estomacal que no le permitió ni salir del hotel de concentración.

NORALES RECUPERADO

Quien se muestra con mucha alegría de estar de nuevo en la selección es el defensa Erick Norales, porque considera que ahí están los mejores jugadores del país.

Además porque está totalmente recuperado de las dolencias que sufría y ahora le toca trabajar fuerte para retomar la parte física. 

Iván Guerrero fue convocado en sustitución de Jhony Palacios, quien quedó fuera por lesión.

Sobre el partido ante Panamá, indicó que es un equipo que los hizo ver mal en Panamá, pero tienen la revancha y hay que buscar hacer las cosas bien. “Es una selección rápida y hay que tenerle cuidado en ese aspecto”.

Dijo que cada partido es para sacarle ganancia, hacer las cosas bien y ganar aunque sea partido amistoso.

Sobre si viajará a España a jugar contra la selección de Cataluña, expresó que son fechas especiales donde hay que estar con la familia, pero es de hacer un sacrificio por el país y si es tomado en cuenta con gusto iría.

 La bicolor seguirá con los trabajos este día, pero sólo entrenará a las 3 de la tarde nuevamente en el estadio Morazán, donde  ya se espera que los jugadores de Real España  y Olimpia que participaron en la final se integren a los trabajos con el grupo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.