Connect with us

Fútbol Nacional

Sigue la fiesta aurinegra

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La décima copa ganada por el Real España estuvo ayer nuevamente en el estadio Morazán, donde a partir de las 10:00 de la mañana los nuevos campeones del país estuvieron atendiendo los medios de comunicación y aprovecharon para tomarse una fotografía del recuerdo con la copa.

Cuerpo técnico y jugadores del Real España posando con la décima copa.

En la visita al estadio donde ganaron la décima copa en Liga Nacional, sólo faltó en el plantel el volante Mario Martínez, y entre los directivos estuvieron Emilio Silvestre, Fuad Abufele, el gerente de campo Rolando Hernández y el contador Edgardo Rodríguez, quien hasta se rapó como parte de una promesa que había hecho si ganaban el campeonato.

“Es algo que sucedió en una cena del viernes, un día antes del partido, les dije a Macías y Palomo que si ganaban me rapaba, pero también falta que lo haga Rolando Hernández, lo que pasa es que a él parece que lo van a perdonar porque si se rapa no le vuelve a nacer pelo…”, dijo sonriente.

ZANABRIA

El argentino Mario Zanabria, entrenador de los “catedráticos”, viaja hoy hacia su país pero regresa el 3 de enero, aunque ya planificaron que el 27 empiezan los trabajos con el preparador físico, Nicolás Dos Santos Araujo.

Luis Lobo y Eder Delgado fueron de los primeros en tomarse la fotografía.

El timonel de la máquina adelantó que no habrá muchos cambios en el plantel, aunque una de las posibilidades es el regreso al plantel de Melvin Valladares, quien tiene contrato con el equipo pero es pretendido por el Necaxa y también por el Motagua.

“Yo me voy y regresaré el 3 de enero, pero el equipo empieza a trabajar el 27 con el profesor Nicolás, no creo que en el plantel haya muchos cambios porque este equipo ha demostrado tener capacidad”, declaró Zanabria.

De todos los jugadores que tiene la máquina los únicos a los que se les venció el contrato son el portero uruguayo Marcelo Macías y el delantero brasileño Douglas Caetano, quienes es casi un hecho que seguirán.

DIRECTIVA

Fuad Abufele, uno de los tres presidentes del equipo, quien era el único que estaba ayer por la mañana en el “Morazán”, argumentó que es muy complicado que se refuercen porque el equipo tiene buen plantel y además ellos seguirán con su política económica, aunque reconoció que ahora tienen el nuevo reto de jugar la liga de campeones de la Concacaf.

“Existe la posibilidad que regrese Melvin Valladares porque tiene contrato con el equipo y es un jugador de la casa, pero la base del plantel se queda, es muy difícil que haya cambios en este equipo, y creo que tanto a Macías como a Caetano se les renovará contrato”, declaró.

El grupo de futbolistas de la “máquina” levantaron la inolvidable copa.

El dirigente también agradeció el apoyo de la gente de Puerto Cortés y de Choloma porque cuando no podían jugar en el estadio “Morazán” tuvieron que hacerlo en el Excélsior y en el “Rubén Deras”.

PLANTEL

El único ausente en el plantel ayer fue Mario Martínez, pero el resto del grupo presumió la copa y se tomaron la fotografía del recuerdo primero todo el equipo y después individualmente.

“Es una alegría inmensa porque nunca imaginé hacer un gol tan importante para el equipo después que casi no jugaba”, dijo el delantero Christian Martínez, anotador del gol del empate.

“Es mi segunda copa con el equipo, pero esta vez es diferente porque con ‘Pepe’ Treviño sólo jugué siete partidos y esta vez jugué casi todo el torneo y sólo me perdí un juego por lesión”, expresó el portero Marcelo Macías.

“Hubo momentos en que ya no aguantaba el dolor, pero soporté y gracias a Dios nos salieron las cosas, todavía me duele un poquito pero ya se me va a pasar, esto no se compara con ganar un título”, declaró el volante uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, quien cobró el tiro de esquina le dio el campeonato al equipo con gol de cabeza de Douglas Caetano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.