Connect with us

Más Deportes

Jorge Lozano: Estoy golpeado de muerte, pero agradecido con Dios

Publicado

LA CEIBA.- Sólo el hecho de pensar en perder a un hijo(a) y la madre al mismo tiempo, llena de terror a cualquiera, pues está es la realidad que atraviesa el defensor Jorge Lozano, quien además de lidiar con la irrecuperable desaparición física de sus seres queridos, lucha por reponerse a las lesiones sufridas en el accidente que cambió su vida.

Fortalecido y con muchas ganas de volver a jugar se encuentra el defensor Jorge Lozano.

Un paseo por la playa terminó por ser el peor día de su vida, tras ser atropellados por un automóvil, accidente que significó la muerte de su hija Jennifer Nicole (3 años) y su madre Ana Lozano. Y a la vez sufrir una cantidad de lesiones que lo obligaron a dejar el fútbol por varios meses.

Ahora el ex capitán de Vida, apoyado por el consuelo de sus familiares, y amigos y su inquebrantable fe en Dios, lucha por ponerse de pie a esta terrible caída, que estuvo a punto de alejarlo por siempre del balompié profesional.

Cuando muchos ya daban por terminado su “partido”, Lozano ha encontrado “luz en la oscuridad” y ya se siente listo para volver a enfundarse la camiseta de su amado Vida, club con el que aseguró pretende culminar su carrera deportiva, no sin antes dedicarle unas buenas barridas y goles a sus dos ángeles que confía lo verán desde el cielo.
   
¿Cuántos equipos en Liga Nacional?
Desde el año de 1996 al 2010, ha jugado para Motagua, Atlético Olanchano, Hispano, Deportes Savio y Vida.

¿Tiene todavía contrato con Vida?
Gracias a Dios sí, pero vence en mayo del 2011.

Estoy golpeado de muerte, pero agradecido con Dios

¿Físicamente está en condiciones para jugar?
Ya no soy ningún cipote, tengo 32 años, pero sería un error pensar que estoy viejo, esta etapa es la más madura de un jugador y eso sólo lo da la experiencia, en cuanto a mi condición física, gracias a Dios el coágulo de sangre que tenía en la cabeza se ha disipado y según el doctor (Benítez) el hueso de la clavícula ya habría pegado, espero que este miércoles me dé el alta y pueda entrenar con normalidad.         

Después de todo lo que le pasó, ¿pensó en el retiro?
Fue un momento muy duro, mi esposa no está muy anuente a que vuelva a jugar, pero jamás he pensado en el retiro. No por ahora, estoy seguro que podré volver a jugar normalmente por unos tres años más, de hecho ya me matriculé en la Universidad, porque sé que voy de salida y no quiero quedarme de brazos cruzados, me gustaría ser un profesional en educación física.         

Seguramente no es algo fácil de recordar, pero ¿qué fue lo que ocurrió el día del accidente?
Es algo bien difícil, recuerdo que después del partido en Puerto Cortés ante Platense, mi esposa se fue a Tegucigalpa, entonces decidí cuando regresaba para La Ceiba, bajarme en Tela, porque ahí estaban mis hijas. Ese día fui caminando con mi niña y mi mamá a la playa y de regreso una camioneta Ford se desvió y nos atropelló de frente… sólo recuerdo que empujé a mi niña al monte y perdí el conocimiento, fue hasta en el hospital que me dijeron todo.

Apenas pude me fui al hospital de San Pedro Sula, donde tenían a mi hija, cuando la toqué, ella estaba heladita y fue cuando me di cuenta que estaba muerta (por dentro), decían que aún tenía posibilidades de sobrevivir, me fui al entierro de mi madre y más tarde me avisaron que mi niña había muerto.

¿Cómo supera esta situación? 
Es muy duro, a veces sientes que no puedes, pero siempre Dios me ha dado fuerza, sin él jamás me hubiese puesto de pie, no trato de comprender, porque él es perfecto y sabe lo que hace, yo entendí eso desde el 2001 cuando lo acepté como mi señor y salvador, ahora orgullosamente soy el líder de un  grupo en crecimiento.

En el pasado mes de septiembre, el defensor Jorge Lozano perdió a su hija y madre, atropelladas por un carro en la ciudad de Tela.

Y en sus primeros tiempos de profesional, ¿cómo era?
Definitivamente antes era un desastre, cuando estaba en Motagua me descuidaba, me la pasaba fumando y bebiendo, es que lamentablemente nuestro fútbol está lleno de drogas, prostitución, alcohol, gracias a Dios ya salí de esa vida de perdición, porque perdí mucho por borracho.

Además de alcohol y cigarro, ¿consumió algún tipo de drogas?
Sinceramente no es un pasado que me enorgullece, pero yo nunca me drogué, ni vi a nadie haciéndolo, aunque por medio de otros sí me di cuenta que algunos sí se drogaban.  

¿Cuál fue su peor momento en el fútbol?
Haber descendido con Atlético Olanchano porque teníamos un buen equipo y nunca imaginamos que perderíamos la categoría.  

¿Y lo mejor?
Salir cinco veces campeón con Motagua, haber participado en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, también recuerdo con mucha alegría los 12 goles que he marcado en Liga Nacional, el que más me gustó fue contra Olimpia, estaba en Olanchano, fue el quinto del top-10 de ESPN Deportes.

En su trayectoria como profesional ¿qué jugador y técnico destacaría?
Bueno he cosechado muy buenas amistades y conocido a grandes profesionales, tanto jugadores como técnicos, en cuanto a entrenadores tengo que reconocer que el profesor Carlos Martínez, es más que un técnico para mí, pero también destacó a “Primi” Maradiaga y a Alejandro Domínguez. Mientras que en futbolistas resaltaría a mi amigo Ninrod Medina. 

Usted es aficionado al equipo por el que juega, ¿o tiene afinidad por alguno  en particular?
Yo soy “cocotero” de corazón, la primera vez que supe de fútbol fue justo el día en que salió campeón, por ello me hice aficionado al Vida, pero también tengo un gran respeto y cariño por Motagua.

¿Qué le parece el proceso que dirige Juan de Dios Castillo?  
Me parece un buen técnico que se entiende con los jugadores, deben dejar trabajar al “Cuate”. Antes que él llegara la selección se maneja sólo con los jugadores de los cuatro grandes, pero él está tomando a futbolistas de todos los equipos y eso crea mayor competitividad, si nos volvemos a unir todos seguro clasificaremos al mundial.

¿A qué equipo ve descendido en el torneo Clausura?
La verdad que la mala campaña realizada por Motagua complica todo, está muy pareja la situación en la zona baja, Hispano no hizo un buen torneo, pero tiene una buena sede y equipo, creo que el descendido será Deportes Savio, porque es el que menos se ha reforzado y se han ido figuras importantes. 

Después de todo lo que ha pasado, ¿cómo se describiría como persona?
Estoy como Job, golpeado de muerte pero siempre muy agradecido con Dios, quien ha hecho de mí un hombre valiente que a pesar que el enemigo le quitó mucho, nunca he dejado en confiar del inigualable amor de Dios.  

Por Josué Castro/ Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.