Connect with us

Fútbol Nacional

10 títulos para Real España, 16 subtítulos para Olimpia

Publicado

SAN PEDRO SULA.- “La máquina” del Real España consiguió su décimo campeonato en la historia de la Liga Nacional, al vencer en el estadio Morazán al Olimpia, que llegó a su vez a 16 subcampeonatos en la liga; los albos son el equipo que tiene más títulos en la liga, pero también el club que tiene más subtítulos; mientras que Real España sigue como el tercer equipo más laureado, con una corona menos que Motagua que está segundo, y a la vez el tercer club con más subcampeonatos, debajo de Marathón.

Real España es el tercer equipo más campeón, después de Olimpia y Motagua.

O sea que Olimpia es primera en títulos y subtítulos, y Real España es tercero. Actualmente, el equipo que le sigue a Olimpia en campeonatos es Motagua, aunque la distancia es grande, porque Olimpia tiene 23 y Motagua 11, Real España es tercero con 10 y el Marathón se ubica cuarto con 8 coronas. Más abajo siguen Vida y Platense con dos cada uno y Victoria con un campeonato.

Olimpia también encabeza los subcampeonatos con 16, seguido por Marathón con 11, Real España con 10 y Motagua con 9, Vida y Platense tienen 3, Universidad 2, y con uno Victoria, Atlético Morazán y Petrotela.

ENTRENADORES

Olimpia es el equipo con más títulos en el país, y también con más subtítulos.

El técnico más campeón de la liga sigue siendo Carlos Padilla con media docena, seguido por “Chelato” Uclés con cinco y Flavio Ortega con cuatro. Con tres están Néstor Matamala, Manuel Keosseián, Ramón Maradiaga  y Nahum Espinoza, quien tiene el privilegio de ser el único tricampeón. Mario Sanabria ganó su primer campeonato, ya tiene un subtítulo, en eso está igual que Carlos Restrepo, el colombiano que dirige a Olimpia, quien tiene un campeonato y un subcampeonato. El técnico con más subcampeonatos es “Chelato” Uclés con 8, seguido por Carlos Padilla con 5, Ramón Maradiaga tiene 5 y Julio González 3 subtítulos; luego hay varios con 2 y otro grupo con un subcampeonato.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.