Connect with us

Más Deportes

El ucraniano Lebid, campeón de Europa de cross por novena vez

Publicado

ALBUFEIRA, Portugal.- El ucraniano Serhiy Lebid, de 35 años, se convirtió este domingo en campeón de Europa de cross, su novena victoria en la competición, al superar al español Ayal Lamdassem, segundo, y al portugués Youssef El Kalai, tercero.

Los franceses Abdellatif Meftah y Morhad Amdouni se quedaron a pie de podio, en cuarto y quinto lugar, y contribuyeron a la victoria francesa en la categoría por equipos, en la que Portugal quedó segundo y España tercero.

En ausencia del campeón vigente, el español de origen etíope Alemayehu Bezabeh, implicado desde el jueves en una gran operación antidopaje, y del británico Mo Farah, segundo en 2009, Lebid suma ahora nueve títulos tras ganar en 1998, 2001-2005 y 2007-2009.

En la categoría femenina se impuso la portuguesa Jessica Augusto, que superó a la turca Binnaz Uslu, segunda, y a la también lusa Dulce Félix, tercera.

La atleta de 29 años había terminado segunda en la edición de 2008 en Bruselas (Bélgica) y hace unos meses se llevó la medalla de bronce en los 10.000 metros de los campeonatos de Europa en pista, en Barcelona (España).

La española Nuria Fernández, que participó en la prueba a pesar de que fue a testificar en una operación antidopaje en curso en el atletismo español, terminó en 16ª posición. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.