Connect with us

Fútbol Nacional

Real España no se confía

Publicado

SAN PEDRO SULA.- No se descarta que hoy en la gran final haya penales. Si el partido termina en los noventa minutos con empate y si se van a los 30 extras y persiste la igualdad, las bases establecen que habrá lanzamientos de once metros.

Real España entrenó ayer en horas de la mañana y practicaron penales.

Tomando en cuenta eso, Real España ha practicado penales para no ser sorprendidos en caso de presentarse tal situación. “Sabemos que está la posibilidad y hay que tenerlo en cuenta. Primero hay que pensar en los 90, luego en la posibilidad de los 30 extras y por último en  los penales”, dijo el entrenador Mario Zanabria.

Real España  realizó ayer en horas de la mañana su último entrenamiento, de cara al partido de gran final a jugarse esta noche  frente a Olimpia en el estadio Morazán.
El trabajo fue suave  que sirvió solamente para afinar detalles y trabajar en aspectos tácticos, además de practicar tiros libres desde el punto del penalti. Todos los jugadores tuvieron que realizar disparos en repetidas ocasiones, porque quieren llegar con técnica depurada y no fallar si llegan hasta esas instancias. 

Sin embargo, los penaleros fijos serían Mario Martínez,  Alfredo Mejía, Douglas Caetano,  Eder Delgado y Julio “Palomo” Rodríguez, que todo indica que será de la partida.

Las alternativas son Luis Lobo, Sergio Bica, Yobani Ávila y Maynor Martínez, mientras el arquero Marcelo Macías logró tapar algunos disparos, pero aunque se entrenó en este aspecto, la plantilla de Real España espera definir la final en los noventa minutos de juego.

En el plantel de la “Máquina” se respira un ambiente de tranquilidad.

“Será un partido de lucha por la posesión del juego y sabe que, de acuerdo con la posesión, los dos equipos son determinantes. Será un partido de ida y vuelta disputado con mucho fervor”, dijo Mario Zanabria.

El técnico españolista, aseguró que en el equipo  todo está todo bien,  muy tranquilos y los entrenamientos se hacen en buen clima. “Sabemos que es una posibilidad y un nuevo reto y estamos preparados para querer ganar el partido”, dijo.

Zanabria no le toma mayor importancia al hecho que por Olimpia puedan o no jugar Bruschi y Carlinho, “Olimpia tiene una plantilla muy importante, tiene grandes jugadores para reemplazarlos y si no pueden jugar, el maestro Restrepo los podrá reemplazar muy bien”.

El técnico españolista cree que están capacitados para ganar el partido, pero considera que el favorito es el Olimpia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.