Connect with us

Fútbol Nacional

“La máquina” está bien “aceitada”

Publicado

SAN PEDRO SULA.- “La máquina” tiene todas sus piezas para la fiesta; Real España entrenó ayer por la mañana en su sede y luego de varias prácticas realizadas durante la semana en la que también se han hecho colectivos, el técnico argentino de los aurinegros, Mario Zanabria, dispone de todo su plantel para la gran final que se jugará este sábado en el estadio Morazán, escenario en el que los merengues nunca han dado una vuelta olímpica jugando contra Real España, la única vez que la dieron fue en 1987, ante Marathón.

Real España entrenó optimista, que mañana levantará la Copa.

Son varios los futbolistas que estaban en duda por lesiones o pequeñas molestias musculares, y a ellos había que agregar una pieza de peso que tenía varias semanas sin fútbol, el volante Julio Rodríguez, pero el propio jugador declaró que se siente listo para jugar y con eso el equipo está completo, porque los otros “lesionados” están muy bien.

MARCELO MACIAS

El guardameta uruguayo del Real España sufrió un encontronazo con su propio compañero y compatriota Sergio Bica minutos antes del primer partido de semifinales ante Marathón, mientras se recuperaba del golpe, Macías se perdió los únicos minutos que no ha jugado con su equipo en este campeonato, los minutos finales del primer juego ante Marathón, en el estadio Morazán, y el partido de vuelta en el “Yankel Rosenthal”; allí jugó Kevin Hernández y el equipo pasó a la final, donde Macías recuperó el puesto y es seguro titular para este sábado, el golpe con Bica es pasado.

LA ZAGA

Julio “El Palomo” Rodríguez entrenó, y puede jugar si el técnico lo decide.

En la defensa había varios jugadores que supuestamente no estaban al cien por ciento, pero todos ellos pueden jugar mañana en el estadio Morazán contra Olimpia, incluyendo al uruguayo Sergio Bica, quien salió del entrenamiento del miércoles pero ayer ya se encontraba bien.

Lo mismo ocurre con el juvenil Daniel Tejeda, pareja de Bica en el centro de la defensa, un dolor muscular le ha venido afectando pero él mismo dijo que está listo para jugar mañana. “Es un partido complicado que quiero jugar y en el que espero demos la vuelta olímpica”.

Yobani “El Zancudo” Avila, ex de Olimpia y que se mantuvo en duda días antes del primer juego final por un rodillazo que le dio Mayorquín en las semifinales, incluso jugó en la capital y no tiene problemas. “Estoy bien y ojalá que ganemos para dedicarle este campeonato a toda la afición”.

El Morazán es un fortín de Real España, Olimpia nunca ha dado una vuelta olímpica jugando ante los catedráticos en San Pedro Sula.

El único en la zaga y en todo el equipo que no puede jugar es el defensa central Hilder Colón, expulsado ante Olimpia en el primer juego de la final, pero pese a que inició siendo titular, con la llegada de Sergio Bica perdió el puesto y la pareja de centrales ha sido la misma de la final, Bica y Tejeda.

LUIS LOBO

Por el codazo que le dio Walter Hernández en Tegucigalpa, el goleador del Real España, Luis Lobo tuvo que entrenar con gorra durante la semana, pero el golpe ha sido superado y él mismo asegura que levantarán la copa. “Vamos a ser campeones, no hay favorito pero si lo vemos desde ese punto de vista el favorito es Real España”, declaró el atacante.

HABLA “PALOMO”

Sergio Bica y otros jugadores de “la máquina” que tenían pequeños golpes se encuentran bien y serán de la partida.

Indudablemente que la gran duda era Julio Rodríguez, pero el propio “Palomo” anticipó que se encuentra listo para jugar mañana. “Estamos en eso, poder jugar puedo, solamente faltaría que ver si debo, tengo las ganas de estar y físicamente me siento bien porque ya troté bastante fuerte y corrí muy bien; en este tipo de partidos hay que estar al cien por ciento, o por lo menos bien, a veces uno juega partidos sin estar al cien, porque las ganas que hay de jugar superan el dolor y la parte física; yo creo que pudo jugar, tengo muchas ganas de estar y con la experiencia que tengo creo que sí puedo estar, aunque si a la hora del encuentro no me siento bien pues no juego”, argumentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.