Connect with us

Fútbol Nacional

Carla Dip: Entre el 2011 y 2012 seremos campeones de la Liga Nacional

Publicado

LA CEIBA.- Después de muchos años una mujer volvió a tomar el mando del Club Deportivo Vida, equipo que vivió su última gran hazaña en 1983, cuando los rojos bajo la dirección técnica de Gonzalo “Chalito” Zelaya, se coronaron campeones de la Liga Nacional, el segundo título en su historia.

Carla Dip sueña con llevar a Vida a la conquista de su tercer título.

Desde ese entonces los aficionados rojos no han vuelto a celebrar una conquista liguera, y para cambiar esa negativa historia han puesto al club de sus amores en las manos de la licenciada Carla Dip, quien como presidenta se ha puesto como meta llevar nuevamente al pódium a Vida y a empezar a reescribir la historia gloriosa del club del “pueblo” ceibeño.

Cábala o simplemente casualidad, fue la señora Judy Bush, la que tomó las riendas del Vida sub-campeón liguero del 83 y ahora 27 años después nuevamente una mujer preside a los “Cocoteros”.

Se trata de una verdadera dama del fútbol, porque no sólo lo vive como dirigente, sino que también lo disfruta como aficionada y lo juega como profesional7, ya que si por ella fuera saltaría a la cancha para sudar la camiseta por la cual siente un gran respeto y un enorme amor.       

¿Cómo llega al fútbol?
Pues más bien el fútbol llegó siempre a mí, desde que era niña siempre me gustó, verlo jugarlo, no pasaba un día sin que viera en la tele, o leyera sobre este deporte.

¿Alguna vez lo práctico?
Y de forma semi profesional, en mi adolescencia jugué para el Club Deportivo Chicas Banpaís, también integré selecciones nacionales. Soy centro delantera y de las buenas, es que me acostumbré a jugar con hombres y eso me dio ventaja, desgraciadamente rebasé los 32 años, edad límite para jugar en la Liga Femenina, ahora apenas juego unas dos o tres veces a la semana en canchas de futbolito.  

¿Qué significa Vida para usted?

Su etapa como jugadora es uno de sus más gratos recuerdos.

Pues sentimentalmente mucho, sólo el amor por mi familia lo supera, en cuanto a lo profesional un gran respeto, compromiso, tengo muchos sueños por realizar en este club. 

En 1983 fue la última vez que Vida salió campeón, ¿qué es lo que ha pasado con este equipo que no ha vuelto a ganar un título?
Sencillamente una mala administración, Vida siempre tuvo dirigentes deseosos de ayudar al club, pero esto más que un simple equipo de fútbol, es una empresa y se debe manejar como tal, para conseguir éxitos, ese trabajo es el que se ha venido realizando, ahora existe un binomio en lo económico y lo deportivo, si seguimos así pronto esa mala racha se acabará.  

¿Qué piensa cuando escucha decir que Vida es actualmente sólo un equipo tradicional y no un grande de la Liga Nacional, incluso por debajo de Victoria?
Que están fuera de lugar, somos grandes, importantes para la Liga Nacional, pero si nos falta aún algunos detalles para alcanzar mejores niveles, todo está en lo mental, porque somos un equipo económicamente modesto, y en cuanto a los de Victoria, ese equipo no nos supera en nada por donde nos quieran comparar somos superiores.

Tienen canchas y una cuna de talentos, ¿por qué no pueden estar en los primeros lugares?
Hemos realizado recientemente un buen torneo, nuestra gran debilidad es la capacidad para invertir en extranjeros, los denominados grandes es ahí donde sacan ventaja porque cuentan con la plata para pagar grandes jugadores, el ejemplo está en el Torneo de Reservas, ahí no hay extranjeros y Vida está en la Final.

Podrían ser el primer club campeón del Torneo de Reservas, ¿cómo lo están viviendo?
Muy orgullosos, felices porque además llegamos a la gran final eliminando a Olimpia uno de los favoritos, estos muchachos demostraron que la grandeza esta en lo mental, ya ganamos el primer partido, montaremos una fiesta para el duelo de venida y así poder coronarnos campeones y convertirnos en el primer monarca del Torneo de Reservas.

¿Cuántos de estos jugadores pasarán al equipo de primera, o los venderán a los clubes sampedranos y capitalinos?   

En su oficina está en exhibición los trofeos que ganó como futbolista.

Existe gran material, Vida tiene un gran futuro, por el momento sólo seis pasarán a primera y si podemos vender lo haremos, pero deberán pagar muy bien, porque es nuestro futuro futbolístico. 

Es la principal representante del sexo femenino del fútbol hondureño, ¿ha sido difícil sobresalir en un “mundo de hombres”?
Pues la verdad que no, todo lo contrario he cosechado muy buenas amistades, soy una persona que no tiene problemas para relacionarse por supuesto siempre me doy a respetar cuando lo requiere la ocasión, porque yo no creo que haya un sexo débil o fuerte, todo está en el carácter y la mentalidad.  

¿Le han faltado o querido faltar el respeto alguna vez?
Existen mucha envidia en esta profesión y siempre hay alguien queriendo hacer daño de una u otra forma, pero a ese tipo de gente le hago caso eso sí cuando me han querido faltar el respeto pongo claro a cualquiera.

¿Su familia cómo asimila su labor?
Al principio muy resentidos e inseguros, porque saben cómo es esta profesión, pero siempre he contado con su apoyo.   

¿Ha estado sentimentalmente vinculada con algún futbolista?
No para nada, nunca me llamó la atención ningún futbolista, soy una mujer casada con dos hermosos hijos. 

¿Cómo controla la vida extra futbolística de sus jugadores, en una ciudad de “fiesta eterna”?
No los controlamos todos saben su responsabilidad, ya depende de ellos si quieren cuidar su trabajo, son jugadores de fútbol por lo tanto deben cuidar su estilo de vida, no pueden andar de parranda porque cuando lo hacen se nota en la cancha.

Usted perteneció a la Comisión de Selecciones, ¿por qué no existe una Selección femenina?

Con mucho celo, la presidente del Vida conserva su carnet de futbolista federada.

Pues la Fenafuth debe responder eso, a mí me pidieron que integrará una comisión para elegir al técnico de la Selección, pero cuando acepté era precisamente la creación del equipo femenino mi intención, sin embargo después de haber nombrado a Juan de Dios Castillo, no se volvió a trabajar en nada, ya no sé si soy parte de la Comisión pero si me lo volviera a pedir no aceptaría, estoy concentrada con Vida, el club me consumé mucho tiempo para ponerme otro trabajo más.   

¿Existe algún plan para formar a una digna Selección femenina?
Que sepa no hay nada, es lamentable porque a nivel centroamericano creo que sólo Belice y Nicaragua no nos superan además que entiendo que la FIFA exige a todas las federación contra con selecciones femeninas.

Pablo Genovece y Jocimar Nascimiento, ¿le costarán más caro que todo el plantel de reservas?
No. Ellos saben que no somos ricos y se tuvieron que poner a nuestro nivel de pago, nosotros les fuimos claros con lo que podíamos ofrecerles aceptaron y todos estamos contentos, además al equipo de Reservas no representa un gasto.

¿Le dejó la venta de Jerry Bengtson para los tamales?
Pues Vida tienen muchas deudas, con la venta de Jerry, sólo logramos cancelar la mitad de nuestros compromisos financieros, pero quedamos muy satisfechos, ahora le deseamos lo mejor y que logré dar el salto al extranjero que es su gran sueño.

¿Cuál es su gran objetivo como presidente de Vida?
Quiero un equipo con jugadores  netamente hondureños, producto de nuestra cantera, es en eso que ya estamos trabajando, estoy segura vamos a salir campeones del Torneo de Reservas, también estamos deseosos por terminar la sede, que modestia aparte será la mejor de Honduras y mi gran sueño es salir campeona de la Liga Nacional, algo que consideró posible conseguir entre los campeonatos del 2011 y 2012.

¿A qué equipo le apuesta en la final de la Liga Nacional?
Pues por el bien del fútbol y de la competitividad deseo que gané Real España, han apostado atinadamente por darles oportunidad a sus jugadores de reservas, tienen un lindo equipo, Olimpia también se merece todos los honores, pero voy con España por esa apuesta a la juventud.

Por: Josué Castro/Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.