Connect with us

Fútbol Nacional

Real España abrió sus puertas ayer

Publicado

SAN PEDRO SULA.- A pesar que generalmente solo atiende a los medios de comunicación los martes y jueves, a pocos días de jugar el partido decisivo del campeonato el Real España cambió reglas y abrió sus puertas también ayer miércoles, y volverá a hacerlo hoy jueves, promocionando de esa forma el partido ante Olimpia que se jugará este sábado en el estadio Morazán.

Real España tuvo que entrenar en su sede, aunque la idea era hacerlo en el Morazán.

El gerente de los catedráticos, Rolando Hernández, manifestó que ayer tenían planificado entrenar en el estadio Morazán, pero no pudieron hacerlo porque Inmude argumentó que la lluvia ha dañado la grama y quieren tenerla en el mejor estado posible para este sábado, así que hoy tampoco podrán entrenar en el Morazán, tal vez mañana.

Las buenas noticias siguen llegando al campamento aurinegro porque el plantel está completo para jugar el partido final ante Olimpia, están listos y completamente recuperados luego de sufrir golpes y padecer dolores musculares futbolistas como el defensa central Daniel Tejeda, el uruguayo Sergio Bica, Yobani “El Zancudo” Avila y Marcelo Macías.

Hasta ayer la única duda seguía siendo la del volante uruguayo Julio “El Palomo” Rodríguez,  quien ya se encuentra entrenando con el equipo pero será el médico de la institución, Gilberto Reyes, quien sugiera al cuerpo técnico que encabeza Mario Zanabria si lo pueden utilizar este sábado, el resto del plantel está completo y puede jugar la gran final.

LA VOZ DEL DT

“La máquina” cambió sus reglas y abrió sus puertas ayer, a pesar que solamente lo hace martes y jueves.

El argentino Mario Zanabria, timonel de la máquina, ya vive la final, aunque aclara que trabajan de la misma manera, con la diferencia que esta vez tiene todo su plantel para hacer lo que requiere.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, viviendo el partido como si fuera hoy; no se intensifica el trabajo sino la concentración y los errores que tenemos que ir corrigiendo, pero no el volumen de trabajo”; dijo.

“El plantel gracias a Dios está muy bien y todo indica que esta semana es diferente a la anterior que tuvimos muchas ausencias en los entrenos con jugadores como Marcelo Macías, Yobani Avila, Daniel Tejeda y Sergio Bica, esta vez es diferente porque tenemos todo el plantel. A Julio lo tenemos que ver, con la experiencia que tenemos sabemos que se corre riesgo si lo ponemos a jugar porque es la tercera semana y recién se está integrando a los entrenamientos; pero lo vamos a seguir de cerca para verlo, en este momento no lo estamos considerando para trabajar, pero el médico nos dirá si hay que esperar o puede jugar”, declaró el técnico de Real España.

Zanabria habló de la decisión de la directiva de jugar en el Morazán como algo que no es tan trascendente.

Los guardametas del Real España en pleno entrenamiento, por supuesto que Marcelo Macías sigue siendo el titular.

“La directiva ha optado por el estadio Morazán porque en su mayoría la gente del equipo quería que se jugara allí, para mi era indiferente aunque si me inclinaba más por el Morazán, así que veremos qué pasa.

Yo no creo que se trate de una papa caliente, se jugó el primer partido y todo sigue igual, lo único que se cambió fue la localidad, pero todo sigue siendo igual, la única realidad es que el que quiere ser campeón tiene que ganar el partido y hay que ser triunfador”, agregó el entrenador de los catedráticos.

Finalmente el estratega comentó que la serie sigue siendo pareja y que a su criterio lo único que ha cambiado es que ahora ellos son locales. “Eso de la responsabilidad es relativo porque Olimpia es un club que propone siempre y va a venir a jugar de la misma manera que lo hace, esperamos un partido duro y difícil como el primero, para mí la serie sigue estando muy pareja, para mi nadie tiene la ventaja, hay cincuenta por ciento de posibilidades para cada uno”, concluyó el entrenador.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.