Connect with us

Fútbol Nacional

LINA se reunió con encargados de la seguridad en el estadio

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  Con el fin de que todo se lleve en la completa normalidad antes, durante y después del partido de la gran final del campeonato Apertura, que disputarán España y Olimpia,  los encargados de brindar la seguridad y los organizadores del evento, continúan sosteniendo reuniones para preparar todo en lo concerniente a lo que será esa fiesta deportiva. 

La Liga Nacional se reunió con miembros de la policía para los preparativos de la gran final.

Ayer en horas de la mañana en las oficinas de la Liga Nacional se reunieron miembros de dicho organismo, directivos del Real España, personeros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Preventiva, que dejaron plasmado las medidas a tomar en cuenta el próximo sábado en el estadio Morazán.

Uno de los temas de los que se habló  es con respecto al uso de pólvora, que en los últimos partidos se ha dado y que debido a ellos clubes como Vida, Marathón y Real España han sido multados.  
 
Salomón Galindo, representante de la Liga Nacional en esa reunión, dijo que es un misterio como la gente aparece con cohetes dentro del estadio, aunque considera que por la época, es algo normal, pro dejó claro que está prohibida la venta de pólvora en toda la ciudad y por lo tanto también en prohibido que se lleve al estadio.  

“No es que estemos en contra de los petardos, sino donde los tiran, porque si lo hicieran afuera no hay problema”, agregó. 

Sin embargo, indicó que la policía ha dado el  apoyo y la promesa de que  no habrá ningún problema, se hará un revisión minuciosa y al final se tendrá el cuidado que haya invasión de la cancha, como ha sucedido en otras ocasiones después del pitazo final.

Héctor Iván Mejía, subcomisionado de policía, dijo que se aplicarán todos los requerimientos acostumbrados en los partidos Fifa, acerca de las cosas prohibidas para los aficionados, con una novedad.

“El aficionado sorprendido llevando cualquier tipo de petardo o pólvora se perderá el partido porque será detenido y enviado a las celdas policiales por el delito de desobediencia al poner en riesgo a las personas”, sostuvo.

Por parte del Real España estuvo en la reunión, uno de los presidentes del club, Mario Verdial, quien dijo que la gran final ya comenzó con los preparativos y confirmó que la venta de boletos comenzará este día a partir de las 9:00 de la mañana en las agencias de Banco Ficohsa.

“Ojala que el aficionado compre rápido los boletos para que el sábado venga directo al estadio”, dijo Verdial. 

También confirmó que se venderá un máximo de cinco boletos  a los aficionados en las agencias sampedranas de Ficohsa en horarios de nueve a cuatro de la tarde; igual en Choloma y El Progreso. Hasta las seis de la tarde en los malls locales City, Multiplaza y Galerías.

El búnker del estadio sampedrano será otra opción de compra el jueves y viernes. Todas las taquillas estarán abiertas el sábado desde las once de la mañana hasta la hora del partido si existe algún sobrante de las 18,000 entradas habilitadas.

El estadio Morazán se abrirá para el público a las cuatro de la tarde del próximo sábado. Para entretener a los asistentes, los patrocinadores del cuadro local tienen actos especiales de seis a siete de la noche.

En cuanto a seguridad, se hará como se acostumbra en los grandes acontecimientos, que se habilitará en las calles cerca del estadio una zona peatonal para los asistentes.

Entre las medidas dentro del estadio, se dejó claro que a sol este solo se dejará entra gente identificada con Real España y en sol sur la gente identificada con el Olimpia.

Verdial explicó que pueden ingresar con otro color, pero nadie podrá ingresar a sol este vestido d blanco y a sol este de amarillo.

Al final, la barra del equipo perdedor deberá abandonar primero la instalación bajo custodia policial.

LOS PRECIOS ALTOS

Este día comenzarán a dar acreditaciones para la prensa deportiva que cubran a la Liga Nacional.

Con respecto a los precios a cobrar para este partido de gran final, Salomón Galindo dijo que se puede tomar si son caros o baratos, dependiendo del punto de vista por donde se vea, “si es por la calidad del juego, es barato, porque es una final de un torneo, entre dos equipos que tienen historia y mucha afición, pero si lo traducimos a la economía de la persona que va a los estadios el precio está alto, porque a lo largo del torneo hemos visto bajas taquillas inclusive cuando los precios son bajos”.

Sostuvo que para el próxima año van a regular los precios para que sean los mismos desde el principio hasta el final.

“Durante todo el campeonato se le está diciendo a los aficionados que vayan al estadio y en las etapas finales nos olvidamos de él al poner precios altos por entrada”, declaró. 

ACREDITACIONES

Otro de los temas tratados en la reunión es que La Liga Nacional comenzará desde ahora, a emitir los carnets oficiales para los miembros de prensa deportiva que vayan a cubrir el partido de la final.

Galindo aseguró que se le dará acreditaciones  a los periodistas que hayan estado en todos los partidos de la Liga Nacional en su campeonato.

RESTRICCIONES

También se habló  que las únicas personas  que podrán estar en la cancha son los camarógrafos y fotógrafos y los entrevistadores de la cadena que tienen los derechos de televisión.

Los demás periodistas serán ubicados en un lugar que ha sido seleccionado y podrán ingresar a la cancha una vez se del pitazo final. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.