Connect with us

Boxeo

Rocky entra al Salón de la Fama del Boxeo

EE.UU, (As.com).- Ponga en su “i-pod” la canción “Eye of the tiger” y Alce los brazos. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Ese es el legado de Rocky, de una saga de películas escritas y protagonizadas por Sylvester Stallone que comenzó en 1976 y, treinta años más tarde y cinco entregas después, ha llegado hasta el Salón de la Fama del Boxeo.

Ya se hicieron públicos los miembros de la Clase 2011. Y junto a Mike Tyson, figura el nombre de Stallone, el primer actor que recibe este honor y que tendrá un sitio al lado de Ali, Frazier, Joe Louis… O Budd Schulberg, el hombre que escribió el guión de La ley del silencio y la novela luego hecha película Más dura será la caída.

Porque en Canastona, cerca de Nueva York, reciben su homenaje todos los que han hecho grande al pugilismo: boxeadores, entrenadores, managers, periodistas, jueces como el mítico calvo Joe Cortez (ingresará con Stallone en junio)… Y ahora un actor.

El Potro Italiano se ha convertido en la figura más reconocible del boxeo en el celuloide. Por empeño de Stallone, la primera entrega recibió tres Oscars.

El gran Joe Frazier hizo un cameo en la tierna historia del púgil desahuciado que llega a ser campeón del mundo. En las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, donde se entrenaba Rocky, hay una estatua que lo inmortaliza. Ahora, también tiene su sitio en el Salón de La Fama del Boxeo.

Tyson y Chávez, sus compañeros
En junio de 2011 tendrá lugar el acto de ingreso de los nuevos miembros en Canastona. Junto a Stallone estarán Mike Tyson, el campeón de los pesados más joven de la historia con 20 años, el hombre que tenía acero en sus puños.

También el guerrero mexicano Julio César Chávez, que estuvo 13 años imbatido, hizo 39 peleas por el título mundial y llegó a congregar a más de 100.000 personas en el Azteca de México. O el duro ruso Kostya Tszyu. En total serán doce los distinguidos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo