Connect with us

Boxeo

Tyson y Chávez al Salón de la Fama

Publicado

NUEVA YORK, (Espndeportes.com).– Mike Tyson y Julio César Chávez, dos leyendas cuyos logros deportivos se vieron matizados por problemas fuera del cuadrilátero, fueron elegidos el martes para ser exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

El entrenador mexicano Ignacio Nacho Beristaín, el árbitro Joe Cortez, el actor Sylvester Stallone y el ex campeón mundial Kostya Tszyu también fueron exaltados.

Michael Gerard «Mike» Tyson es un ex boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años.

Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James «Buster» Douglas en 1990.

En 1991 Tyson fue encarcelado durante cuatro años para volver a pelear en 1995. Volvió a ganar el título mundial pero lo perdió ante Evander Holyfield.

En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de arrancar a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero volvió a caer derrotado retirándose tres años después.

Julio César Chávez González (12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora) es un ex-boxeador sonorense, campeón mundial en diversas categorías. Está considerado como el mejor púgil que ha dado México y uno de los mejores en la historia del boxeo. ESPN lo clasifica con el número 24 en su listado de «Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.