Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia quiere romper el “maleficio” del Morazán

Publicado

TEGUCIGALPA.- Tras tomarse un día de descanso, los jugadores merengues vuelven hoy a los trabajos preparativos, con la firme convicción de romper con más de dos décadas de no alzar una copa en el estadio Morazán, escenario en el que este sábado intentarán levantar la Copa del Torneo Apertura 2010-11 de la Liga Nacional.

Los merengues intentarán reponerse en el último y definitivo juego.

Luego del empate 1-1 que deja un sabor amargo para los dirigidos de Carlos Restrepo, de cara al juego de vuelta ante el Real España, el grupo de jugadores vuelve a los trabajos físicos, con más dudas que aciertos, ya que algunos futbolistas como Danilo Turcios y Ramiro Bruschi, mantienen en incertidumbre al cuerpo técnico, puesto que no logran superar definitivamente el fantasma de sus lesiones. 

Además buscarán recomponer o afinar algunos detalles en su zona media, ya que ante los acostumbrados actos de indisciplina del volante Walter Hernández, quien resultó expulsado en el primer pulso de la gran final, el técnico Restrepo busca un sustituto, pero también tendría que hacerlo con el brasileño José Carlos Días “Carlinho”, que tuvo que abandonar el terreno de las acciones cuando se jugaban los 43 minutos de la parte de inicio.

Así con el problema de la lesiones, de altibajos futbolísticos y  con reiterados actos de indisciplina de jugadores como Hernández, el albo se alista para lo que será su batalla definitiva, ante un equipo que por estadísticas y por lo realizado en este primer choque de ida, se presenta como el gran favorito para  alzar la Copa en el estadio Morazán, fortaleza en la que lograron su noveno título en el 2007, cuando enfrentaron al Marathón.

El estadio Morazán será por undécima vez sede de una gran final.

Sin embargo, el albo tiene a su favor que para este encuentro, podrá contar con algunos futbolistas que se mantenían concentrados con la selección Sub-20, tal es el caso de Anthony Lozano y Alexander López, piezas con las que el técnico colombiano podría echar mano ante las ausencias en mención.

Asimismo recupera al lateral derecho Wilfredo Barahona, que ya cumplió con dos partidos de suspensión, además el defensor Frank Arévalo, se reporta listo tras superar una lesión que lo mantuvo marginado en los últimos encuentros.

Según su itinerario, el conjunto merengue trabajará  hoy, mañana y el jueves en Tegucigalpa, de donde viajará el próximo viernes rumbo a San Pedro Sula, para visitar al representativo catedrático, al que enfrentará un día después en el estadio Morazán a contar de las 7:30 de la noche.

Real España domina en el Morazán

Cabe destacar que Olimpia y Real España se han enfrentado en 8 ocasiones en partidos de final, 7 en el estadio Morazán y una vez en el Olímpico Metropolitano, en estos compromisos el equipo sampedrano ha ganado 3 veces y empatado cuatro, contra una del Olimpia.

De diez finales en el Morazán, Real España ha ganado seis veces.

La última final que el equipo catedrático le ganó a los capitalinos fue en 1989, con resultado de 1-0 y anotación del uruguayo Daniel Sosa.

El estadio Morazán será por undécima vez sede de una gran final, se han coronado campeón diez equipos, siendo el conjunto aurinegro el que más ganó, ya que de las diez finales, estos se han coronado campeones en seis veces, el Marathón en 2 ocasiones, Olimpia conquistó una en 1987 y le sigue el Motagua cuando consiguió su título en 1978.

Las seis veces que Real España resultó campeón fue en 1975, 1976, 1980, 1988, 1990 y la última vez fue en el 2007 en juego contra el Marathón.

Siempre que Real España sacó un empate en el juego de ida en Tegucigalpa, se corona campeón.

Wilfredo Barahona cumplió su castigo y podría reaparecer el sábado.

Sólo una vez fue campeón perdiendo el juego de ida en la capital y fue en 1988, tras caer 0-2 en Tegucigalpa ante Olimpia, ganó en San Pedro Sula 2-0, en tiempo extra y alzó la copa.

Real España tuvo entre 1975 y 1998, 23 años sin anotar goles en final en la capital.

Nunca recibieron más de tres goles en la capital en finales de liga. (C. Rosales)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.