Connect with us

Fútbol Nacional

En la final sin ventajas

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Contrario a la etapa semifinal donde el primero y segundo lugar clasifican a la final con dos empates, o perdiendo un partido y ganando el otro con la misma diferencia en goles, en la final los equipos parten de cero y ambos llegan en iguales condiciones.

Olimpia y Real España llegan sin ninguna ventaja en cuanto a reglamento.

Lo que significa que si hay empate en puntos y en goles, irían a 30 minutos extras y si persiste el empate lanzarían tiros de penaltis.

En la etapa de semifinal, los dos que llegaban con ventaja en el reglamento quedaron eliminados, porque Olimpia ganó sus dos juegos al Victoria y Real España logró cuatro puntos al Marathón.

Al término de las dos vueltas Real España ocupó el tercer lugar, mientras que Olimpia en la cuarta posición, pero eso no le da ninguna ventaja.

Lo que sí está reglamentado es que el equipo mejor ubicado en la tabla cierra en casa y es por eso que el partido de la gran final será en San Pedro Sula. 

En esta final, si hay dos empates en los dos partidos o si un juego lo gana Olimpia y el otro Real España con igual marcador, en el encuentro de gran final habría tiempo extra y posiblemente penaltis.

Las bases del campeonato de Clausura en su artículo 6 establece lo siguiente:

“Gran  final, disputarán el título de ganador de los Campeonatos de Apertura y Clausura de  la  temporada 2010-2011 los dos equipos  vencedores de las semifinales correspondientes, ubicándolos del uno al dos,  de acuerdo a su mejor colocación en la Tabla  General de Posiciones, al término de la última jornada de la Segunda Vuelta Clasificatoria, y  los dos partidos se jugarán obligatoriamente de la siguiente forma:

JUEGO DE IDA   JUEGO DE VUELTA
 1  2                          2 1

El  partido  de  vuelta,  específicamente  el  segundo  partido  como  local,  se jugará en día sábado o domingo, en la cancha del equipo que tenga la mejor ubicación  y  puntaje  en  la  tabla  general  de  posiciones  en  la  etapa  de clasificación.

El  equipo  ganador  de  la  gran  final  será  aquél  que  en  los  dos  partidos acumule  la  mayor  cantidad  de  puntos.  Si  al  término  del  partido  de  vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la gran final.

Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador en su caso será el equipo que anote el mayor número de  goles.  De  no  anotarse  ningún  gol  en  los  dos  tiempos  extras,  se procederá  a  lanzar  una  tanda  de  cinco  (5)  penales en forma alterna. De persistir el  empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.