Connect with us

Fútbol Nacional

Pavón anuncia su retiro

Publicado

Redacción Deportes.- El máximo goleador de la selección de fútbol de Honduras, Carlos Alberto Pavón, anunció su retiro del fútbol, a raíz de una hernia discal. «Es algo serio, voy a tener que acudir a una operación para poder quedar muy bien», declaró el futbolista de 37 años. 

«Ya tomé la decisión de retirarme del fútbol y es algo muy difícil, pero creo que en lo personal estoy tranquilo porque fueron 18 años de carrera», expresó el futbolista, conocido como ‘La Sombra voladora’. 

Pavón, es el máximo goleador de la ‘bicolor’ hondureña, con 57 anotaciones en un centenar de presentaciones. Su último gol le dio a la selección catracha la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, al derrotar 1-0 como visitante a El Salvador, el 14 de octubre de 2009. 

El veterano 9 jugó en clubes como Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Monarcas de Morelia y Cruz Azul (México), Valladolid (España), Udinese y Nápoles (Italia), Deportivo Cali (Colombia) y Los Angeles Galaxy (EEUU), entre otros.

Su último club fue el Real España, por el que no volvió a jugar luego del Mundial de Sudáfrica debido a la lesión que lo condujo a anunciar su retiro. Debutó en la selección hondureña el 17 de abril de 1993 en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos y tras su retiro aspira a convertirse en entrenador de fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.