Connect with us

Fútbol Nacional

Todo sigue igual…

Publicado

TEGUCIGALPA.- Pareja, reñida, vistosa y con mucha entrega, fueron las acciones del primer partido de la final del torneo Apertura de la Liga Nacional, donde Olimpia y Real España igualaron 1-1 y dejaron todo para la decisiva batalla en la ciudad industrial.

A los tres minutos de juego, Luis Lobo puso a celebrar a Real España.

Los protagonistas de la primera final del balompié catracho no defraudaron en sus primeros 90 minutos. Las acciones estuvieron llenas de buen fútbol, con recorrido del balón de extremo a extremo, entrega, disparos al marco, y duelos férreos, rápidos y combativos en varias zonas del campo.

Olimpia fiel a su estilo y aprovechando su condición de local buscó con todo sacar ventaja, pero su rival no se achicó ante la intensa presión de la afición alba, la experiencia no le ganó a la juventud de los juveniles como se pensaba, y los sampedranos salieron bien librados y con un resultado favorable de la capital.

Real España igual que su oponente, llegó al Nacional con la idea de definir el título de visita, para dejar con más tranquilidad las acciones en casa. Desde el silbatazo inicial se fue al frente, Mario Martínez y Luis Lobo, cada vez que se conjuntaban pusieron en aprietos a la defensa blanca.

Gran duelo se gastaron el colombiano Mauricio Copete, y el uruguayo Sergio Bica.

A los tres minutos de juego el coloso capitalino fue enmudecido por los sampedranos, Luis Lobo en jugada personal aprovechó un error de la defensa capitalina, recortó hacia la izquierda y dentro del área fusiló a Noel Valladares para el 1-0 del encuentro.

Bofetada dura, inesperada y tempranera la que recibió Olimpia, pero el golpe anímico no perjudicó a los locales, estos demostraron su experiencia en instancias finales y a base de toques rápidamente emparejaron el marcador.
Cuatro minutos le duró la felicidad a los aurinegros, los García, Bonieck y José se juntaron por la derecha y dejaron en bandeja de plata el balón para el brasileño Carlos Días, quien sin marca y con mucha frialdad empató el marcador y estableció el 1-1.

Ambos equipos no se conformaron con el empate, seguían firmes en sus planes de pegar primero para llevar la ventaja en el duelo definitorio, lo que dio un ingrediente de vistosidad, riqueza y mucha emoción a la esperada final que fue presenciada por muchos aficionados que abarrotaron el Nacional.    

Reinaldo Tilguath con disparo de larga distancia estuvo cerca de anotar el segundo tanto merengue, para fortuna de los sampedranos, el balón pasó ligeramente desviado del vertical derecho de Marcelo Macías.

Marcelo Macías y su defensa, tuvieron mucho trabajo para contrarrestar los ataques blancos.

Minutos después, España respondió con un ataque de Douglas Caetano, el brasileño remató y Valladares atento salvó su pórtico al contener.

Restrepo antes del final de la primera parte modificó sus piezas, sacó al goleador Carlos Días por lesión y mandó al campo a Danilo Turcios, la permuta le dio más pausa al medio campo de los blancos, pero mayor peligrosidad a los ataques, ya que el volante con su experiencia y picardía filtró muchos balones de gol a sus delanteros. 

La segunda etapa fue igual de vibrante que la primera, pero las mayores y claras oportunidades de anotar fueron para Olimpia, España salió más conservador y retrasado, utilizando mucho el contragolpe.

De entrada Roger Rojas tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante, los deseos de anotar le quitaron la frialdad para definir y su disparo salió desviado. Posteriormente Rojas volvió a tener el chance de definir, robó el balón a Sergio Bica y nuevamente volvió a fallar frente al marco.

Los sampedranos buscaban salir de su campo, no fue que bajaron su ritmo, sino que el rival se adueñó del juego y cuando no tenían el esférico, presionó con intensidad y no dejó que los aurinegros salieran con su fútbol elaborado.

El delantero blanco Roger Rojas, no anduvo con buena puntería en el primer juego de la final del Apertura.

Los instantes finales fueron de infarto, peleados y con polémica, Olimpia no quería el empate y buscaba con todo romper el empate, España se supo parar bien en defensa y aguatar las embestidas.

“Dani” Turcios sin marca desaprovechó una clara oportunidad, quiso definir de cabeza, pero no le dio la dirección necesaria para mandar el balón al fondo de la red, perdonando a los sampedranos.

España llegó con peligrosidad hasta el minuto 85, el recién ingresado José Acevedo con disparo fuerte puso en aprietos a Valladares.

En el tiempo extra una riña entre Walter Hernández y Hilder Colón obligó al central Wilson Matute a mostrarles cartón rojo y sacarlos del campo.

El tiempo fue corto para Olimpia que no pudo aprovechar su condición de local para pegar primero en esta final, dejando todo para el segundo duelo que será el próximo fin de semana en San Pedro Sula.

Goles: L. Lobo de R. España – C. Días por Olimpia
Amarillas: Maynor Martínez, E. Ávila por R. España – J. Palacios, M. Copete y E. Andino en Olimpia
Rojas: W. Hernández de Olimpia – H. Colón de R. España 
Asistencia: No reportada
Recaudación: No reportada
Árbitro: Wilson Matute
Escenario: Nacional

Ficha Técnica
Olimpia 1 Real España 1
N. Valladares M. Macías
F. de Souza Mario Martínez
B. Lozano L. Lobo
R. Tilguath D. Caetano
M. Copete G. Rodas
W. Hernández Maynor Martínez
R. Rojas A. Mejía
J. Días D. Tejeda
J. Palacios E. Delgado
B. García E. Ávila
J. García S. Bica
Cambios
D. Turcios (43´) J. Puerto (68´)
(C. Días) (G. Rodas)
F. Güity (72´) J. Acevedo (81´)
(M. Copete) (L. Lobo)
E. Andino (82´) H. Colón (86´)
(R. Rojas) (E. Ávila)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.