Connect with us

La Bicolor

Honduras avanza como campeón al Pre-mundial Sub-20

Publicado

LA CEIBA, Redacción Deportes.- La Selección Nacional Sub-20 no dio lugar a sorpresas y se impuso en el triangular de Uncaf, primero derrotando categóricamente 4-0 a El Salvador y luego venciendo a Belice 3-0.

Los pupilos de Javier Padilla demostraron su potencial y se agenciaron sin mayores sobresaltos el pase a la última etapa eliminatoria rumbo al Mundial Sub-20 de Colombia 2011.

El conjunto catracho luego de prácticamente resolver la eliminatoria ante El Salvador, mostró una actitud relajada ante su similar de Belice, lo que evitó que el seleccionado visitante se llevara una escandalosa goleada, logrando así  cerrar su participación con mayor dignidad. 

Al representativo nacional le costó abrir el cerrojo táctico planteado por los beliceños, sin embargo, el habilidoso zurdo Néstor Martínez, abrió el marcador con un disparo de media distancia, para decretar a los 38´minutos el 1-0.

Pese a la desventaja Belice continuó fiel a su filosofía defensiva, táctica que se le facilitaba por el lodoso estado de la cancha del estadio Ceibeño, al punto que lograron terminar el primer tiempo con una diferencia mínima.

En la etapa de complemento la tónica se mantuvo, Honduras buscaba por todos los medios encontrar la ruta al gol, pero el rival estaba bien plantado en su cancha, situación que evidenció, la falta de creatividad de los catracho para llegar al marco rival, defendido por un equipo con jugadores semi profesionales.  

Honduras ya con el boleto en la bolsa no se exigía al máximo, no obstante, eso no impidió que consiguiera aumentar el marcador. De penal vino el segundo tanto catracho, el lanzamiento de once metros lo realizó el capitán Anthony Lozano, quien no falló y estableció el 2-0 a l 57´.

Belice bajó los brazos y dejó de pelear, sin hacer demasiado esfuerzo la nacional Sub-20 consiguió anotar el 3-0 por medio del recién ingresado Gustavo Carías, quien consiguió su segundo tanto del torneo, ya que le había marcado a El Salvador.

Con la goleada ya a su favor, los hondureños se dedicaron a pasear el balón y ya no buscaban con mayor ímpetu el cuarto tanto. Honduras cumplió con los pronósticos y se quedó con el primer lugar del grupo “B”.

De esta forma la Selección Nacional Sub-20 avanzó directamente al Pre-mundial de Guatemala, donde se enfrentará a Estados Unidos, Canadá, Panamá y El Salvador o Costa Rica y dos representantes del Caribe. De esta hexagonal saldrán los tres clasificados al Mundial de Colombia 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.