Connect with us

La Bicolor

A “pescar” el boleto premundialista

Publicado

LA CEIBA.- Honduras y El Salvador se juegan hoy el pase directo al Pre-mundial Sub-20 de Guatemala 2011, ya que por lo que mostró Belice, el boleto a la siguiente fase eliminatoria es cosa de catrachos y cuscatlecos.

Los pupilos de Javier Padilla la tienen clara, si derrotan a los salvadoreños el camino directo a la última fase rumbo al Mundial de Colombia queda despejado, ya que en el juego de cierre se descarta que los beliceños puedan oponer resistencia a las aspiraciones hondureñas.

Un triunfo ante El Salvador, prácticamente garantizaría el boleto a la siguiente fase eliminatoria.

Un triunfo ante El Salvador, prácticamente garantizaría el boleto a la siguiente fase eliminatoria.

Es ante El Salvador que la nacional juvenil se juega su futuro, por lo que deberán imponerse a un rival que ya cuenta con una ventaja de tres puntos y seis goles a favor, lo que obliga a los de casa a ganar por cualquier marcador, para evitar el repechaje, o peor aún la eliminación.

Honduras como anfitrión es el obligado a proponer. Talento no le falta al conjunto catracho, que cuenta con jugadores mundialistas Sub-17 y que ya han empezado a sobresalir en el torneo de la Liga Nacional.

Sin duda Alexander López, Anthony Lozano, Marlon Licona, Kurt Cárcamo, Wilmer Fuentes, son los encargados de tomar la batuta y llevar a Honduras a un nuevo Mundial Sub-20.

Debemos imponernos

El seleccionador Padilla, no oculta que Honduras debe imponerse en casa y demostrar por qué ha conseguido clasificar a los últimos mundiales infantiles y juveniles, por lo que ante El Salvador la victoria es el único resultado aceptable.

“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad estamos en casa y no podemos dejar escapar esta oportunidad de clasificar de forma directa al Pre-mundial, no olvidemos que en el repechaje espera Costa Rica”.

“Todo pasa por lo que podamos hacer contra El Salvador, la victoria es el único resultado que nos conviene, nadie piensa en otra cosa que no sea ganar, porque el hecho que los salvadoreños hayan goleado a los beliceños, no significa que nosotros podremos hacer lo mismo, nuestro objetivo es claro, hay que ganar los dos partidos”, puntualizó Padilla.

No buscaremos el empate

El Salvador cuida hasta el último detalle, incluso hasta han estado practicando penales.

El Salvador cuida hasta el último detalle, incluso hasta han estado practicando penales.

“Cometeríamos un enorme error si salimos a defendernos ante Honduras, ellos son los obligados a ganar, están en casa y aspiran a grandes cosas, eso lo buscaremos aprovechar mediante un planteamiento agresivo”.

“Nosotros saldremos a proponer y no a buscar el empate, estamos conscientes que no somos los favoritos, pero vamos a dar mucha pelea y los hondureños tendrán que sudar más de la cuenta si nos quieren vencer”, pronosticó Alfaro.

Este viernes, a las 7:00 de la noche en el estadio ceibeño, Honduras se medirá a El Salvador, por el segundo partido de la triangular del Grupo “B”. Una victoria salvadoreña condenaría a los catrachos al repechaje y clasificaría a los vecinos de forma directa al Pre-mundial de Guatemala 2011, última fase eliminatoria rumbo al Mundial de Colombia del próximo año.

No podemos fallar

Anthony Lozano, capitán.

Anthony Lozano, capitán.

“Nosotros venimos clasificando a todos los mundiales y en categoría Sub-20 Honduras siempre ha sobresalido, en esta ocasión estamos iniciando en casa un nuevo sueño mundialista y no podemos fallar en nuestro objetivo que es ir al Mundial de Colombia”.

Alexander López: Debemos sacar la casta
“Durante todo el año nos hemos venido preparando para esto, ahora llegó el momento de la verdad y nos sentimos preparados para darle un triunfo al balompié hondureño, el que debe seguir acudiendo seguidamente a las más importantes competencias”.

No hay excusas tenemos que ganar

Marlon Licona, portero.

Marlon Licona, portero.

“Respetamos mucho a nuestros rivales, pero estamos en casa y no podemos dejar escapar nuestra condición de local, sabemos que será un partido complicado, pero no hay excusas tenemos que ganar”.

El Salvador:
No pensamos en el repechaje
“Nosotros no pretendemos ir a buscar un punto ante Honduras, sabemos que tienen un gran equipo, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para derrotarlos y así conseguir la clasificación directa, ya que el repechaje será ante Costa Rica un rival muy complicado”.

Tendremos que exigirnos al máximo

Irvin Herrera

Irvin Herrera

“Ya el triunfo contra Belice quedó atrás, ahora llegó la hora de la verdad porque contra Honduras nos jugamos la clasificación, somos conscientes de su potencial, pero confiamos en poder sacar un resultado positivo”.

No seremos presa fácil
“Claramente todos dan como favorito para ganar la triangular a Honduras, es lógico son locales y tienen un muy buen equipo, pero nosotros nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí y no vamos a ser presa fácil.
Cualquier cosa puede pasar, nosotros saldremos a jugar nuestro partido, tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer para complicar a Honduras, si nos quieren derrotar van a tener que sudar mucho”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.