Connect with us

La Bicolor

“Rambo” León: Las chinas son bonitas, pero no cambio a las hondureñas

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con la incorporación de Julio César “Rambo” León, la Selección realizó ayer por la mañana en el estadio Morazán, el último entrenamiento del micro ciclo que inició el lunes en San Pedro Sula.

La mayoría de jugadores expresaron su satisfacción por el trabajo que se hizo, y esperan seguir siendo tomados en cuenta por el técnico mexicano Juan de Dios Castillo, sobre todo porque se acercan las fechas para los partidos amistosos del 18 de diciembre en La Ceiba y el 28 de diciembre en Cataluña, en los que la mayoría espera estar.

El mexicano Juan de Dios Castillo tiene dos compromisos con la bicolor en este mes, el 18 en La Ceiba y el 28 en Cataluña.

“Aquí es donde nos tenemos que ganar el puesto y antes de eso ganarnos la confianza del entrenador, esperamos seguir siendo tomados en cuenta y hacer las cosas bien para Honduras”, expresó Georgie Welcome.

De la misma manera se expresó su compañero en Motagua, Jorge Claros, quien está consciente que para jugar en la bicolor tiene que hacer un buen trabajo en los entrenamientos, ya que es ahí donde los observan.

“Creo que lo que debemos hacer es entregarnos en cada entrenamiento y entregarnos al máximo en cada partido en que nos dan la oportunidad, es una linda oportunidad que muchos quisieran tener”, declaró Claros.

El amistoso contra Panamá, que ya ganó 2-0 jugando en su país, se llevará a cabo el 18 de diciembre en La Ceiba, y eso motiva más a algunos que a otros en la bicolor, sobre todo los que son de esa ciudad, como el del Vida, Mario Chávez;  y el ex del Victoria y Marathón, Marvin Chávez, quien viene de ser subcampeón en la MLS.

“Siempre es lindo estar en La Ceiba, y si es para defender la camisa de la Selección, es un orgullo y sería lindo ver ese estadio lleno y apoyándonos, espero jugar y sobre todo poder aprovechar la oportunidad, estar aquí ya es un privilegio”, dijo Marvin, quien recuerda muy bien los campeonatos que jugó con Victoria.

 “RAMBO” POR FIN ENTRENO

La bicolor cerró su micro ciclo entrenando ayer de mañana en el Morazán; aquí “Rambo” León entre Mauricio Sabillón y Georgie Welcome.

La bicolor se había concentrado el domingo por la noche y tuvo cinco entrenamientos, lo hizo doble lunes y martes y el quinto fue ayer por la mañana, en el que ya estuvo “Rambo”, quien después del entrenamiento atendió a los medios de comunicación y habló de todo un poco.

“Tengo que irme a Croacia para la pretemporada con el equipo, no puedo decir si estaré en la Copa de Naciones, tengo contrato y debo regresar para la copa asiática si Dios quiere; por el momento soy feliz allá, gané un campeonato y me siento bien porque pude mostrar la bandera nuestra en un país lejano donde poco conocían de nuestro buen fútbol, pero es lindo ser campeón”, expresó Julio César León.

El volante habló muy bien del fútbol chino, no está de acuerdo con los que dicen que el nivel de allá es muy bajo. “Es un fútbol lindo y competitivo, sigue creciendo de manera increíble y dentro de poco estará entre las grandes potencias; ellos tienen una mixtura entre técnica, táctica y velocidad, es bonito apreciar un fútbol así, gracias a Dios yo estoy en el mejor equipo y se lo pueden preguntar a los otros hondureños”, dijo.

Cataluña

Julio César León se integró el martes pero solo entrenó ayer, “Rambo” habló de su peinado, de comer ranas, de Brasil 2014, y de mujeres.

Del amistoso del 28 de diciembre en Cataluña, donde enfrentarían a varios jugadores que son campeones del mundo, “Rambo” respondió que a él lo que más le interesa es el papel de la bicolor.

“Si son campeones del mundo se les respeta, pero lo importante es que la selección se desenvuelva bien, yo creo que el de Brasil será mi mundial y el de Honduras, porque seguramente será protagonista”, manifestó.

León considera que todavía puede jugar varios años en el extranjero, antes de regresar a Honduras. “Apenas tengo 31 años, estoy joven y tengo para jugar a gran nivel unos 4 o 5 años más, tengo dos de contrato con Parma, pero estoy feliz en China”.

COMIDA, PEINADO, IDIOMA Y MUJERES

La bicolor jugó otro colectivo ayer previo al amistoso ante Panamá, y al del 28 contra Cataluña, aunque Sergio Mendoza dice que prefiere quedarse.

“Rambo” se puso jocoso al hablar de la comida, ya que no pudo asegurar si ha comido ranas… “No sé si ya comí ranas, hay muchas cosas que se comen, aunque si sé que ya comí escorpiones y alacranes, que no son cosas de otro mundo, creo que hay que experimentar”. Con el idioma no hay problema, “estoy aprendiendo inglés y chino”, aseguró.

Referente a su peinado, Julio León dijo que lo variará; “me estoy dejando crecer la colita y haré una novela china, creo que en China voy a cambiar mi peinado de vez en cuando”.

Cuando le preguntamos por las mujeres chinas, “Rambo” lo pensó unos segundos, suspiró, y luego de una sonrisa pícara nos respondió: “las chinas no te sabría decir, no te sabría decir…, algunas son bonitas, pero la verdad no cambio las hondureñas por nada del mundo”, expuso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.