Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia a evitar sorpresas

Publicado

TEGUCIGALPA.- Olimpia completó ayer su segundo día de trabajos preparativos de cara a lo que será la final del fútbol hondureño, pensando únicamente en el Real España, un rival que ya ganó dos finales en Tegucigalpa y que en esta ocasión quiere repetir esta hazaña con un plantel de jóvenes.

El albo trabajó ayer, pensando en su primer juego de la gran final.

Y es que pese a tener diferentes actores en el primer juego de ida de la gran final del torneo Apertura 2010-11 de la Liga Nacional, los merengue aún recuerdan que la “máquina”, rival de turno en esta ocasión, ganó dos veces en Tegucigalpa, en finales de liga, la primera en 1974 ante Motagua y la última en el Apertura 2003-2004 frente a Olimpia.

Esta situación hace que el técnico Carlos Restrepo, tome sus precauciones a pocos días de enfrentar la gran final, y aunque en el plantel cuenta con jugadores de experiencia como Noel Valladares, Danilo Turcios y José Carlos Días, es consciente que tendrá que echar mano de varios de sus juveniles ante un conjunto que se presenta como favorito para alzar la Copa.

FINALES EN TEGUCIGALPA

La primera final de Real España en la capital fue en 1974, y la ganaron en juego único ante Motagua 1-0, anotación de Marco Antonio Pavón Molina a pocos minutos de finalizar el partido.

La “máquina” era dirigida en aquel entonces por José de la Paz Herrera.

Luego en 1975 se midieron a Olimpia y empataron 1-1, anotaciones de Rigoberto “Shula” Gómez de los blancos, e igualó Estanislao “Tanayo” Ortega para los “aurinegros”.  En 1976 se midieron a Motagua e igualaron 0-0.

Un año más tarde, en 1977, los “catedráticos” sufrieron su primer revés en finales en Tegucigalpa, al caer 0-2 ante Olimpia, con goles de René Enamorado y Walter Chávez.

En 1978 volvieron a caer 0-1 ante Motagua, gol marcado por Salvador “Pólvora” Bernárdez.

LOS PROTAGONISTAS

De los protagonistas de la final, Noel Valladares es el que más ha levantado una copa.

La experiencia y juventud será protagonista en esta final de Liga entre Olimpia y Real España. Ambos equipos tienen su plantel consolidado y los dos son favoritos para alzar la copa.

Olimpia podría tener la ventaja, ya que sus jugadores son más experimentados en finales de liga, sin embargo, la juventud de Real España puede pesar en la final, aparte del buen fútbol que están mostrando.

Marcelo Macías, Yobany Ávila y Noel Valladares serán los jugadores más experimentados. El portero uruguayo con 35 años, mientras que el segundo y el tercero cuentan con 34 años de edad.

El más joven es Anthony Lozano, con 17, pero se encuentra con la selección juvenil.

Luis Lobo, Mario Martínez y Roger Rojas, son juveniles que pueden dar la sorpresa en esta final, ambos han sido protagonistas en el clásico “moderno” y pueden convertirse en los héroes.

La “máquina tiene el equipo más joven de la final, con un promedio de edad de 24.7, mientras Olimpia es más experimentado con un promedio de 26.97.

De los protagonistas experimentados de la final, Noel Valladares ha ganado más títulos, nueve en total, le sigue Donis Escober y Danilo Turcios con siete, igual que Reynaldo Tilguath.

De Real España Yobani Ávila cuenta con cinco coronas de liga, Marcelo Macías ganó una.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.