Connect with us

Baloncesto

Ginóbili y los Spurs siguen imparables

Publicado

Houston (EEUU), (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a liderar el ataque ganador de los Spurs de San Antonio, que consolidaron su posición de equipo con la mejor marca de la NBA, y además fue el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.

Ginóbili mantuvo su protagonismo con anotación de dobles dígitos durante toda la temporada, lo cual lo convierte en un jugador clave en el ataque de los Spurs, que esta vez derrotaron 98-118 a los Warriors de Golden State.

El escolta argentino, que tiene un promedio de 21,6 puntos por partido, tuvo como su mejor respaldo al alero Tim Duncan, que consiguió su primer triple-doble en casi dos años al anotar 15 puntos, lograr 18 rebotes y entregar 11 asistencias.

El jugador de Bahía Blanca (Argentina) dirigió el ataque de los Spurs con 27 puntos y fue el elemento clave para que el equipo tejano se mantuviera con la mejor marca de liga con 15-2, además de permanecer invicto con marca de 8-0 como visitante y hacerse con su noveno triunfo consecutivo contra los Warriors.

Ginóbili jugó 30 minutos y encestó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

Teniendo a Ginóbili como mejor ejemplo, el alero novato brasileño Tiago Splitter trata de adaptarse al juego de la NBA y como reserva aportó dos puntos en ocho minutos al encestar 1 de 3 tiros de campo, lograr un rebote y dar una asistencia.

Mientras que Splitter busca su mejor forma, su compatriota Anderson Varejao ya la encontró, y aunque lo hizo en la derrota, destacó con los Cavaliers de Cleveland, que perdieron 87-106 ante los Celtics de Boston.

Varejao jugó 27 minutos en el «Quicken Loans Arena» y ante la afición de los Cavaliers aportó un doble-doble de 16 puntos después de anotar 7 de 12 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, con 12 rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.

También en la derrota, el alero reserva dominicano Charlie Villanueva disputó 24 minutos en los que sumó 12 puntos (5-11, 1-4, 1-2), con cinco rebotes y dos tapones que no impidieron la derrota por 90-79 de los Pistons de Detroit ante los Magic de Orlando.

Mejor le fueron las cosas desde el punto de vista de equipo al alero argentino Andrés Nocioni, que con 11 puntos ayudó al ataque de los Sixers de Filadelfia para que venciesen por 88-79 a los Trail Blazers de Portland.

Nocioni jugó 16 minutos y encestó 4 de 7 tiros de campo, y se fue perfecto en los triples con 3 de 3, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Mientras, el escolta reserva dominicano Francisco García aportó solamente seis puntos para los Kings de Sacramento, que perdieron 98-107 ante los Pacers de Indiana.

García jugó 21 minutos y sumó seis puntos, encestó 2 de 5 tiros de campo, incluido 2 de 4 triples, logró un rebote y dio una asistencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.