Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Ferrari: No me “embriago” de tanta copa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de conseguir su pase a una nueva gran final del fútbol hondureño y de conocer a su rival del próximo domingo, el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari expresó que ya se encuentra satisfecho por lo realizado en el certamen, aunque señaló que un campeonato más no vendría mal, ya que todavía no se “embriaga” de tanta copa.

Rafael Ferrari, exitoso dirigente del Olimpia.

El máximo directivo de los albos, reaccionó así una vez superado la serie de semifinales al vencer al Victoria 1×0 en juego de semifinales, además de conocer que enfrentará al Real España en los choques de la gran final, rival que a su juicio hizo la hombrada al derrotar a uno de los favoritos del torneo Apertura 2010-11 de la Liga Nacional.

Según el hombre fuerte del albo, lo realizado por el grupo de futbolistas desde ya es un gran logro, ya que a su criterio la seguidilla de partidos, los continuos viajes de los jugadores y el cansancio físico y mental, lo hacía dudar en alcanzar el título número 24 para la institución.

¿Qué opinión le merece el estar en una nueva gran final?
Olimpia logró ganar esta vez de visita, ese resultado definió una final para el club,  indudablemente que Olimpia ya logró un paso importante y estoy satisfecho, los jugadores estaban conscientes de este partido, esperamos hacer otra vez una lucha pura ante el Real España

¿En algún momento sintió que se perdía la oportunidad?
Siempre tuve confianza en los jugadores, quiero felicitar al Victoria por el buen trabajo que hicieron, quedaron en el primer lugar de las dos vueltas, fueron un digno rival, pero en el fútbol nunca se termina como uno desea.

Real España hizo la hombrada contra Marathón, ¿qué le espera al Olimpia?

¿Sera un fracaso si Olimpia no logra el título nacional?
Sacamos de duda a la afición a pura casta y fútbol inteligente, ustedes tienen que hacer énfasis que Olimpia está cansado después de una gran cantidad de partidos, ha viajado mucho, con jugadores en la selección, ese factor no lo considera nadie sobre todo en la última etapa. Hubo desgaste físico y mental, fue tremendo por eso me siento satisfecho con lo que he logrado, si no se gana el campeonato, será aceptable, Olimpia ha tenido meses devastadores, haber entrado a la liguilla y eliminar al primero me hace sentir orgulloso.

¿Está complacido con el fútbol que mostró el club en el campeonato?
Haber llegado nuevamente a una final es bueno, los olimpistas es lo que querían, me gustaría levantar otra copa, ganar ser bicampeón pero, repito, con sólo haber llegado a otra final, lo considero suficiente, fue un torneo exitoso.

¿Conseguir el bicampeonato les daría mayor confianza para enfrentar la Concachampions?
Sería fabuloso ganar, esto nos permitiría entrar a un nuevo torneo y el 22 de febrero enfrentar al Saprissa, eso nos llevaría a la semifinal y por qué no pretender a una gran final, los técnicos y la junta han hecho un buen trabajo.

La dirigencia alba quiere a Carlo Costly vestido de blanco.

¿Qué opinión le merece su nuevo rival de turno en esta gran final?
Es un equipo bastante nivelado, Marathón tenía una ventaja al jugar en su estadio, aparentemente les favorecía el calendario, pero las estrategias se revirtieron y Real España hizo la hombrada pasando a la nueva gran final.

¿En la misma fecha de la Teletón, también se ve levantando la copa?
Espero que logremos el doblete, que alcancemos la meta de 33 millones y el domingo levantemos la copa número 24, veremos si en esta oportunidad se logra.

¿No se embriaga de tanta copa?
La verdad es que hacemos las cosas de la mejor manera posible para hacer felices a los millones de olimpistas, veremos qué pasa, queremos levantar la Copa Televicentro, pero para eso tendremos que vencer a uno de los equipos sorpresa del certamen.

¿Contratará a Carlo Costly? ¿Llegaran refuerzos al equipo?
Todavía no hemos platicado con él, tendría que recuperarse porque ha estado inactivo futbolísticamente, pero si se pudiera llegar a un arreglo lo contrataríamos, es un excelente jugador, buena persona, me gustaría verlo jugando con el ritmo que demostró en la selección.

Asegura que llegan a una final, después de meses devastadores para el conjunto
Real España hizo la hombrada al vencer al Marathón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.