Connect with us

Fútbol Nacional

Mateo Yibrín: No estaba en nuestros planes llegar a la final

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  El presidente del Real España, Mateo Yibrín, dijo que no estaba en los planes llegar a la final de este campeonato, porque la idea era comenzar un proceso de cara al futuro con la participación de muchos jóvenes, pero ahora que están en ella la van a pelear con todo.

Mateo Yibrín ahora espera ganar el campeonato.

“Nadie esperaba que Real España diera este paso por los cambios que se dieron en el club, pero vamos a jugar una final que dejará orgullosos a los españolistas, con una cipotada, pero con actitud, entrega y buen fútbol”, expresó el dirigente. 

Manifestó que lo que ha quedado claro es que contrataron un entrenador con mucha capacidad como Mario Zanabria, que ha sabido conformar y manejar un grupo de la mejor manera y ha sabido plantear los partidos. 

“Es un gran técnico, es el bastión de este proyecto y vamos hacer todo lo posible para ser campeones”, agregó Yibrín, quien agradece primero a Dios, luego a la afición que  acompañó donde fuera el equipo.

Indicó que pese a contar con un equipo juvenil, el objetivo es levantar la copa. «Esta gran final la vamos a pelar a muerte, porque queremos ser campeones. Porque siempre hemos sido grandes, lo que hemos ganado ha sido a pulso y con sudor», señaló uno de los presidentes españolistas, quien espera que la final sea como la semifinal contra Marathón, que no hubo un solo “pelo en la sopa”, que sea un juego limpio, sin polémicas ni cosas de árbitros.

Explicó que el proyecto de los juveniles en las filas aurinegras comenzó en junio por dos necesidades, la primera necesitaban reducir costos y la segunda renovar la plantilla y de esa manera se han ahorrado un millón y medio mensual y los frutos rápidamente se han visto.

“Vamos a continuar con este proyecto, independientemente de lo que pase en la final, seguiremos apoyando a este grupo, al cuerpo técnico y si hacemos algunas contrataciones tiene que ser un par de jugadores que lleguen a entregarse por el equipo”, dijo.

Considera que lo mejor que le puede pasar a Honduras es que Real España sea campeón, porque apostaron a la juventud, a las futuras glorias del país que nos pueden traer muchas alegrías en las selecciones.

Sobre el juego de la gran final, que se jugará en San Pedro Sula en las fechas entre el 11 y 12 de diciembre, Yibrín aseguró que no puede adelantar en que estadio y fecha que se celebrará, ya que deberán reunirse la junta directiva para fijar el día. “No lo hemos definido, porque hay muchos factores que consideramos tenemos tiempo para analizarlo y platicarlo con toda la directiva, con la dirección deportiva y con el cuerpo técnico”.

En lo que sí fue claro es que desde ya van a trabajar en aspectos de seguridad y aseguró que la gente pueda llegar con mucha seguridad al estadio, que pueden llegar caminando y van a prevenir que la policía tenga toda la logística, la inteligencia, para que nadie se pase de vivo queriendo empañar la fiesta. 

También pide a la gente de Olimpia que hagan lo mismo ellos en Tegucigalpa, “Si Olimpia quiere un buen trato aquí, que nos den un buen trato en Tegucigalpa, no queremos ataques contra el bus del equipo, ni robos. Queremos un buen trato y nosotros de la  misma manera le vamos a corresponder en San Pedro Sula”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.