Connect with us

Automovilismo

Fotógrafo atropellado en rally de Valdés

Publicado

ASTURIAS, (Lavozdeasturias.es).- Un fotógrafo resultó ayer herido de gravedad durante la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes del fin de semana en el Occidente asturiano, el Rally Sprint Villa de Luarca.

El herido tuvo que ser trasladado por el grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, hasta el Hospital Central de Asturias, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave, según informaron en la tarde de ayer fuentes del 112 Asturias.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo después de que un vehículo que participaba en la competición deportiva colisionara contra una señal situada en el recorrido de la prueba, provocando que el fotógrafo, situado cerca, se cayese por un desnivel de varios metros. Esta caída habría sido la causante de las heridas graves que sufrió en la cabeza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 – Asturias recibió el aviso del accidente pasadas las 12 del mediodía. La llamada indicaba que un fotógrafo que cubría el rally había sido atropellado por un coche a la altura del cruce de La Artosa, a unos siete kilómetros de la localidad de Luarca, la capital del concejo de Valdés.

A partir de ese momento, se alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente, que movilizó al médico y a la ambulancia de soporte vital básico de Luarca. Finalmente, no fue necesaria su intervención tras comprobar que en la zona se encontraba una ambulancia y un médico de la organización de la prueba deportiva y que ya estaban atendiendo al herido.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del grupo de rescate procedieron a estabilizar al joven fotógrafo, que ya estaba siendo atendido por el médico y la ambulancia de la prueba deportiva. Tras intubar al herido, la dotación del grupo de rescate le trasladó en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias, donde ingresó ayer con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los Bomberos de Asturias dieron por finalizado su trabajo en el lugar de los hechos minutos antes de las dos de la tarde, tras la evacuación del herido al HUCA.

Al cierre de esta edición ayer, el fotógrafo herido se encontraba ingresado en el hospital de Oviedo con un pronóstico clínico grave. El RallySprint Villa de Luarca es una prueba valedera para el campeonato asturiano de la especialidad y organizado por la Asociación Cultural La Fuente, en el que se pone a prueba la pericia de un grupo de pilotos en las carreteras de Valdés.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.