Connect with us

Fútbol Nacional

“Pitando” llega la “máquina” a la final

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Ganó el equipo que hizo méritos, el que jugó mejor en el campo y el que aprovechó las ocasiones de gol. Real España es justo ganador y con muchos méritos estará en la final ante Olimpia.

Después del pitazo final, jugadores y cuerpo técnico del España salieron corriendo a celebrar con los aficionados.

Después del pitazo final, jugadores y cuerpo técnico del España salieron corriendo a celebrar con los aficionados.

Los pronósticos eran a favor del Marathón porque estaba en su casa, con su gente, con el reglamento a su favor, porque con un empate pasaba a la final; sin embargo, en la cancha se encontró con un rival que fue superior, que mostró mejor actitud y que supo hacer las cosas bien.

La fiesta que Marathón tenía preparada en el estadio “Yankel Rosenthal”, como celebración del 85 aniversario, se convirtió en una fiesta aurinegra. Al final los españolistas celebraron a lo grande en la propia casa de los verdes.

Todo el conjunto aurinegro se fajó a lo grande, pero hubo una figura que sobresalió, el juvenil Luis Lobo, quien con sus dos goles le dio el triunfo a su equipo.

Fue un partido que comenzó con mucha pausa, con mucho toque en el medio campo y que terminó con un Marathón desesperado queriendo hacer en los minutos finales lo que no pudo hacer en todo el encuentro.

Un Real España que supo manejar las acciones, aguantó los primeros minutos, aprovechó las oportunidades y después trabajó bien defensa y en las jugadas de contragolpe. Además, mantuvo la posesión de la pelota por medio del habilidoso Mario Martínez que se convirtió en el motor de su equipo.

El juvenil Luis Lobo se convirtió en la figura, al anotar los dos goles que le dieron el triunfo al España.

El juvenil Luis Lobo se convirtió en la figura, al anotar los dos goles que le dieron el triunfo al España.

La afición de los verdes llegó al estadio con grandes expectativas. Sin embargo, su equipo defraudó como lo ha hecho en todo este torneo bajo el mando de Edwin Pavón, que a pesar de haber llegado a semifinales, no gustó.

El encuentro comenzó con un Marathón centralizando el juego, manejando el balón en el medio campo ante un Real España que presionaba y trataba de encontrar el espacio para comenzar hacer daño.

Pasaron 16 minutos sin que se diera un disparo al marco y fue a los 17 minutos cuando Douglas Caetano cobró tiro libre desde el sector izquierdo, en el centro del área estaba Luis Lobo quien se agachó un poco para tocar de cabeza y sorprender a Shane Orio y poner a ganar al España.

La reacción de los verdes se hizo sentir y un minuto después, Randy Diamond metido en la banda izquierda probó con remate de zurda, pero el balón a manos de Kevin Hernández.

Marathón intentaba, pero con poca fluidez, jugando más por el centro del campo y no aprovechar el juego por las bandas, además muy poca cohesión entre el medio campo y el ataque y por esa razón Rony Flores se vio muy poco en el juego.

Aunque Marathón poco atacó, cuando lo hizo, Kevin Hernández respondió.

Aunque Marathón poco atacó, cuando lo hizo, Kevin Hernández respondió.

Sobre los 31 se volvió a salvar Marathon en otro tiro libre cobrado frontal al marco, Mario Martínez le pegó de pierna zurda y el balón se estrelló en el vertical derecho de la portería defendida por Shane Orio

A los 41 se aproximó Marathon, con un remate cruzado de Carlos Will Mejía, Kevin Hernández medio rosó la pelota y se fue a la línea final.

En el segundo tiempo se esperaba un cuadro local diferente y que el partido fuera más disputado y de ida y vuelta; sin embargo, la “máquina” se paró bien en defensa y a los 9 minutos aprovechó un error defensivo para aumentar la cuenta. La acción comienza con un mal despeje de Shane Orio, mala recepción de Luis Santamaría, la tomó Mario Martínez, quien se fue por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y metió el centro al área, Carlos Palacios que no la pudo despejar y le llegó a Luis Lobo quien la metió al fondo de la red.

Con el 2-0 en su contra Marathón adelantó filas, pero dejó espacios que le permitieron al Real España seguir atacando y buscando más goles. A los 11 minutos se volvió a salvar el Marathón cuando Gerson Rodas desde la derecha sacó un remate y el balón se estrelló en el vertical izquierdo.

Los dirigidos de Edwin Pavón no aprovecharon su condición de local, y fueron doblegados fácilmente por la “máquina”.

Los dirigidos de Edwin Pavón no aprovecharon su condición de local, y fueron doblegados fácilmente por la “máquina”.

A los 64, otra vez Real España estuvo cerca del tercer gol, en jugada de rompimiento, Mario Martínez toma el balón se corre por todo el centro del campo y mete el balón al área donde llegaba Maynor Martínez, pero no pudo hacer contacto con el esférico.

Sobre los 67, una de las pocas llegadas de los verdes que terminó con remate de media vuelta por parte de Claudio Cardozo, pero la pelota la contuvo bien Kevin Hernández.

A los 28 minutos, Orvin Paz cobró tiro libre, el esférico pasó cerca del horizontal, cuando parecía que era el gol verdolaga.

Los minutos finales fueron manejados por los verdes que buscaron por todos lados el gol, pero Real España estaba bien parado en defensa, aparte que supieron perder tiempo.

GOLES: L. Lobo (17 y 54´)
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
AMARILLAS: J. Puerto, A. Mejía, D. Caetano, H. Martínez y S. Bica del Real España; R. Diamond, R. Mayorquín y L. Santamaría del Marathón.
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 3,958 aficionados
RECAUDACIÓN: 578 mil 806 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

::: MARATHÓN 0
REAL ESPAÑA 2 :::
Sh. Orio K. Hernández
L. Santamaría Y. Ávila
E. Valladares D. Tejeda
E. Norales S. Bica
C. Palacios M. Martínez
W. Mejía E. Delgado
R. Mayorquín A. Mejía
M. Berríos M. Martínez
M. Acevedo J. Puerto
R. Diamond L. Lobo
R. Flores D. Caetano
CAMBIOS
CAMBIOS
M. Palacios (54´) G. Rodas (46´)
C. Cardozo (64´) I. Colón (50´)
O. Paz (68´) H. Martínez (82´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.