Connect with us

Más Deportes

Nadal pasa a semifinales como líder invicto

Publicado

LONDRES, (AFP) – El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó invicto para las semifinales del Masters de tenis, que se disputa en Londres, tras superar este viernes al checo Tomas Berdych por 7-6 (7/3) y 6-1, con lo que acabó líder invicto del grupo A y se medirá al escocés Andy Murray.

La otra semifinal del último gran torneo individual de la temporada ATP enfrentará al suizo Roger Federer, que también acabó líder sin perder de su llave, y a Novak Djokovic o Andy Roddick, que juegan en el segundo partido del viernes (20h00 GMT). Al serbio le bastaría con ganar un set.

Nadal firmó ante Berdych un partido muy serio y rindió a un alto nivel, repitiendo así su victoria sobre el checo en la capital británica, después de haberle ganado en la final del último Wimbledon.
 
El primer set fue el más igualado y el mallorquín tuvo problemas ante un rival que no brilló con el saque pero que respondió muy bien a las ofensivas del número uno, brindando uno de los mayores espectáculos desde el inicio del Masters el domingo.

Tras ponerse 6-5 abajo en el primer set por una decisión arbitral desfavorable, Nadal consiguió forzar la muerte súbita, donde dominó con claridad y se apuntó la manga, con lo que ya tenía segura su clasificación para semifinales.

El español no se conformó y siguió muy concentrado, para llevarse el segundo set por un rápido 6-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.