Connect with us

Más Deportes

Como “arrimados” competirán atletas hondureños

Publicado

Redacción Deportes.- Cuando parece que en Honduras ya se ha visto todo y nada puede sorprender, las autoridades ingenian nuevas formas de desacierto para seguir mostrando porqué somos el último vagón de la locomotora del desarrollo deportivo en el área.

Según reveló Miguel Banegas, fiscal de la Federación Nacional Hondureña de Atletismo (FENHATLE), la Comisión de Deportes del Congreso Nacional rechazó la solicitud de fondos que servirían para sufragar los gastos del Torneo Juvenil Centroamericano de Atletismo, a desarrollarse hoy y mañana en San Pedro Sula, con la participación de todos los países del istmo, con jóvenes de entre 14 y 17 años.

“Los atletas deberán hospedarse en casas de familias caritativas que les han dado albergue, porque no nos aprobaron la ayuda para realizar esta competencia de carácter internacional. Si fuera para fútbol, apuesto a que no tendrían problema para aprobarlo”.

“Estas cosas no pasan en el resto países de Centroamérica, porque allá hay más orden y entienden que el atletismo es la base de los demás deportes. De acá saldrán los atletas que representarán a nuestro país en el futuro y no merecen este trato. Ahora estamos endeudados; recibimos una ayuda de parte de la Federación Internacional, pero no cubre ni la tercera parte del costo”, se quejó el directivo.

Denzel Paniagua de 16 años, corredor de 100 y 150 metros, lamentó esta situación porque según él, esto los “limita en su desarrollo como atletas” y por eso siempre comienzan las competencias con desventaja. Dijo además sentirse hasta cierto punto menospreciado, porque parece que en Honduras un futbolista vale más que ellos.

Aunque resulte una obviedad, es necesario señalar que actualmente el atleta de mayor relevancia en deportes individuales es Rolando Palacios, quien corre en los 100 y 200 metros planos. El velocista catracho está entre los mejores 16 del mundo y entrenará durante dos años con Usain Bolt y su entrenador. En casa del herrero, cuchillo de palo.

Desglose del presupuesto
(para 200 atletas)
Alojamiento 290,131.38
Alimentación 168,360.00
Transporte 25,500.00
Uniformes 30,000.00
Jueces 32,000.00
Médicos 5,000.00
Medallas 18,000.00
Montaje 50,000.00
Imprevistos 50,000.00
Total
668,991.00
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.