Connect with us

Más Deportes

Comenzaron hoy los III Juegos C.A. de no videntes

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con gran euforia y entusiasmo fueron inaugurados hoy los III Juegos Deportivos Centroamericanos para personas ciegas y de baja visión, en los que participan atletas de Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Los deportistas de la región compiten en ajedrez, atletismo, fútbol sala, gol bol y natación, quienes se reúnen para buscar medallas, pero también para compartir la solidaridad, fraternidad y demostrar que ellos pueden dar mucho a la sociedad.

Ayer comenzaron los III Juegos Deportivos Centroamericanos para personas ciegas y de baja visión.

Ayer comenzaron los III Juegos Deportivos Centroamericanos para personas ciegas y de baja visión.

Los actos de inauguración se realizaron en el estadio “Chochi Sosa” del Complejo Deportivo José S. Azcona, los que comenzaron con el desfile de las delegaciones desde las afueras de la instalación deportiva y seguidamente el recorrido de la antorcha olímpica portada por el deportista Olban Ortiz.

En la mesa principal estaban, el comisionado presidencial para discapacitados, Javier Salgado, David Turcios en representación de la Secretaría de Educación, Roberto Vinelli y María de Vinelli de la Fundación Pabovi, Marco Tulio López, Roger Madrid y Rony Chavarría de la Federación Nacional de Deportes para Ciegos.

La competencia inició hoy mismo con los partidos de gol bol en el gimnasio número dos y fútbol sala en la cancha de Honduras Sport. La actividad continuará hoy desde las 8:00 de la mañana con ajedrez, atletismo, gol bol, fútbol sala, natación y finaliza el domingo.

Unas 250 personas entre atletas, entrenadores, delegados, jueces y personal de apoyo están involucradas en los juegos regionales de ciegos y baja visión. David Turcios fue el encargado de juramentar a las delegaciones, ya que la Unidad de Educación Física y Deportes ha trabajado en la preparación de los atletas.

Los atletas no videntes desfilaron por el “Chochi Sosa”.

Los atletas no videntes desfilaron por el “Chochi Sosa”.

Rony Chavarría, presidente del comité organizador dijo que es un orgullo para Honduras recibir a las delegaciones del área, pero que en los tres días competencia el rol protagónico le corresponde a los atletas, dando lo mejor de su capacidad atlética y esfuerzo para llevar a cabo sus metas.

“Todos llegan a participar y dar gloria a sus países y sabemos que se han preparado para lograr el propósito”.

Por su parte, el presidente de la Fenadeci, Roger Madrid, señaló que con la organización de los juegos se ha ganado una batalla para que exista el espíritu de unidad, fraternidad, respeto y tolerancia entre los hermanos centroamericanos.

“Deseamos que quede marcado el honor y pundonor deportivo y la gloria para sus países, por eso reconocemos el esfuerzo de cada delegación representada en la justa deportiva”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.