Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia con un pie en la final

Publicado

TEGUCIGALPA.- Triunfo sufrido, angustioso, pero prácticamente definitorio, el que logró ayer Olimpia al derrotar 2-0 al Victoria en el primer juego de la semifinal del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Franco Güity en los instantes finales del juego anotó el lapidario 2-0 a favor de Olimpia.

Franco Güity en los instantes finales del juego anotó el lapidario 2-0 a favor de Olimpia.

Ahora los blancos llevan la ventaja en este cruce de la liguilla, y un empate el sábado les bastará para estar de nuevo en la gran final del balompié nacional.

Los “jaibos” jugaron mucho contra el reglamento, sabían que un empate en la capital les daría mayor ventaja por el reglamento a su favor, jugaron bien el primer tiempo y no soportaron en el complemento las embestidas del rival, ahora deberán ganar por dos goles, algo que en el fútbol no es imposible, pero sí difícil, porque enfrentarán a un experimentado club, que busca el bicampeonato.

El resultado no es el reflejo que Olimpia fue superior, Victoria de entrada sorprendió, se desplegó en el campo, salió en busca del triunfo y no se atrincheró, como esperaban los olimpistas, acción que trastocó los planes del equipo capitalino que se plantó timorato al salir con dos contenciones.

Los instantes iníciales fueron de la visita, estos llegaron en varias ocasiones, por los extremos y el centro, Víctor Mena fue el encargado de mandar los balones al área blanca en busca de los delanteros.

Primero fue Elmer Zelaya quien probó a Noel Valladares al rematar cruzado por la banda izquierda, luego Samir Arzú, perdonó al fallar frente al marco.

La fuerte marca y la entrega de los jugadores imperaron en el juego de ida de esta llave.

La fuerte marca y la entrega de los jugadores imperaron en el juego de ida de esta llave.

Los blancos intentaron mucho por la banda derecha, Wilfredo Barahona encontró un hueco y lo supo aprovechar al máximo, entró en varias ocasiones, pero sus centros no fueron tan precisos para dejar en bandeja el balón a sus compañeros en delantera.

El despliegue de ambos equipos en el césped del Nacional, dio mucha vistosidad a las acciones, los “jaibos” se defendían con ataques, mientras que los albos buscaban a base de toques, penetrar una concentrada defensa ceibeña.

Media hora pasó para que Olimpia llegara con peligro al marco de Ricardo Canales, Wilfredo Barahona centró para el colombiano Mauricio Copete, este frente al marco remató elevado.

La técnica y el manejo de balón de los capitalinos cansó, a la visita, estos cedieron espacios en los minutos finales de la primera parte, sus volantes Mena y Pedro Fernández ya no apoyaban a su defensa, lo que aprovecharon los blancos para llevar peligro.

Miguel Castillo en jugada personal, disparó potente fuera del área, el meta Canales demostró su destreza al volar y con brazo cambiado desviar el balón, evitando el gol de los albos.

En la segunda parte Olimpia entró con mayor agresividad, su técnico Carlos Restrepo detectó que dos contenciones le sobraban en el campo y le quitaban velocidad al equipo, mandó al volante Danilo Turcios y al delantero Roger Rojas.

Wilfredo Barahona salió expulsado y será baja en el segundo duelo entre “leones y jaibos”.

Wilfredo Barahona salió expulsado y será baja en el segundo duelo entre “leones y jaibos”.

La inteligencia de “Dani” con el balón y la rapidez y persistencia de Rojas, cambiaron la cara a los capitalinos, que se adueñaron del balón y buscaron con afán anotar en el marco de Canales.

A los 69 minutos Bruschi desperdició la ocasión más clara de anotar, al hacerlo de pecho en un centro de Turcios que bañó a la defensa ceibeña.

Victoria no se encontraba con su fútbol, no podía avanzar de tres cuartos de cancha, lo que obligaba a sus jugadores a probar a Valladares de larga distancia, Zelaya y Mena probaron pero sus disparos pasaron elevados.

El meritorio gol llegó a los 79 minutos, Canales puñeteó mal el esférico y Walter Hernández con zurdazo mandó al fondo de la red, creando el delirio de todos los espectadores y avivando las esperanzas blancas.

Los “jaibos” nunca reaccionaron, Pineda aguantó mucho para modificar su esquema, mandó tarde a su goleador Saúl Martínez, este con poco tiempo, no hizo nada a favor de su club.

Los últimos minutos fueron de infarto, Olimpia quedó con un jugador menos al salir expulsado Wilfredo Barahona, los visitantes buscaron aprovechar la ventaja numérica y adelantaron filas, dejando descuidada la zona defensiva, lo que aprovechó el cuadro “melenudo”, para poner la estocada final.

Victoria para avanzar a la final deberá ganar con dos goles de diferencia, Olimpia con el empate clasifica.

Victoria para avanzar a la final deberá ganar con dos goles de diferencia, Olimpia con el empate clasifica.

El brasileño “Carlinho” corrió la banda izquierda y centró para que Franco Güity de cabeza anotara el 2-0 de la noche y pusiera a Olimpia con medio boleto en mano para disputar la gran final del torneo Apertura. (Hugo Navarrete / R. Romero – V. Colindres).

Los técnicos

No estamos muertos
“En casa tenemos que hacernos valer, no estamos muertos, creo que jugando de manera agresiva y aprovechando nuestra localía podremos lograr la clasificación, jugamos bien, aguantamos a Olimpia, pero descuidos de la defensa nos costaron el juego, también el arbitraje fue pésimo”.

El gane es importante
“En La Ceiba tenemos que plantearnos de manera inteligente, saber atacar y defenderse, fue importante el ganar con dos goles de ventaja, no hemos ganado nada, por eso no estamos festejando todavía, me gustó mucho la disposición de los muchachos”.

Goles: W. Hernández y F. Güity de Olimpia
Amarillas: D. Turcios, F. Güity de Olimpia – F. Crisanto, W. Crisanto, P. Fernández, J. Izaguirre por Victoria
Rojas: W. Barahona de Olimpia
Asistencia: 7,387 aficionados
Recaudación: 501,845 lempiras
Árbitro: Geovany Mendoza
Escenario: Nacional

Ficha técnica
Olimpia 2 Victoria 0
N.Valladares R.Canales
W.Barahona J.Izaguirre
F.Arévalo N.Medina
F.de Souza V.Mena
B.García F.Crisanto
B.Lozano S.Arzú
M.Castillo W.Crisanto
W.Hernández P.Fernández
C.Dias D.Velásquez
M.Copete E.Zelaya
R.Bruschi V.Ortiz
Cambios:
D.Turcios S.Martínez
(M.Castillo) (E.Zelaya)
R.Rojas  
(M.Copete)  
F.Güity  
(R.Bruschi)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.