Connect with us

Automovilismo

En Panamá premiarán a los mejores pilotos del continente

Publicado

PANAMÁ (Critica.com.pa).- Panamá estará en la mira del automovilismo mundial este sábado 27 de noviembre, cuando se dé la premiación a los mejores pilotos del continente americano.

Este evento es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y tendrá como sede el Hotel Riu de Calle 50 a las 8: 00 p.m. del sábado.

La información fue suministrada por la Federación Panameña de Automovilismo que preside Dante Pescetto y los mismos destacaron que es la segunda vez que se hace esta premiación, y Panamá fue escogida como sede para esta cita del deporte a motor.

Según Dante Pescetto, titular de la Federación, en este evento se premiarán a los mejores pilotos que compiten en las categorías de Circuito, Rally y Karting.

«Lastimosamente en Panamá no hay carreras de Rally, pero tenemos pilotos de circuito y en la actualidad contamos con campeones centroamericanos de karting», agregó Pescetto quien a la vez dijo que están en trámites para que el próximo año haya una pista para Rally.

Para este fin, el titular añadió que se tiene visto un prado de 10 km en el área de Penonomé y espera que pueda ser útil para un futuro proyecto.

Pista de Karting. En Panamá solo existe una pista de karting ubicada en Coronado, la cual está en una propiedad privada, razón por la cual el presidente de la Federación Panameña explicó que están viendo los últimos detalles para que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) les permita hacer una, en los estacionamientos del Rommel Fernández y así poder traer eventos internacionales para que se realicen en Panamá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.