Connect with us

Más Deportes

De gran provecho seminario de ajedrez

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con gran éxito se realiza en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah),  el seminario denominado  “Ajedrez Escolar”, impartido por dos  expertos de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

Javier Ochoa de Echaguen y Daniel Escobar son los responsables de impartir el seminario.

Este curso es dictado  por el presidente de la Federación de Ajedrez  de España, el maestro internacional Javier Ochoa de Echaguen y por el maestro FIDE también de España, Daniel Escobar.

Los especialistas  españoles del deporte ciencia, capacitan a los entrenadores de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras, quienes demuestran el porqué de la importancia de la enseñanza del ajedrez en las escuelas, ya que inculca en los niños muchos valores importantes, como la disciplina, la concentración, el cálculo concreto, procesos todos los necesarios en la vida y en los estudios superiores.

España es uno de los países en donde el ajedrez escolar y colegial ha cobrado mucha importancia. El seminario es auspiciado económicamente por el gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes. 

Daniel Escobar visitó a los niños del Liceo Franco Hondureño.

Cabe señalar que Honduras es el primer beneficiado del área de Centroamérica con esta enseñanza, donde los profesionales  demuestran cómo se puede enseñar  matemáticas, disciplina y concentración mental a los niños a través de una herramienta divertida como el  juego del ajedrez.

El maestro FIDE Daniel Escobar, también visitó a los niños ajedrecistas del Liceo Franco Hondureño, y a los alumnos que cursan la clase de ajedrez en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde impartió técnicas modernas de enseñanza.

Las conferencias finalizan hoy en horas de la tarde y para mañana, la Federación de Honduras tiene previsto realizar una visita a San Pedro Sula , donde también capacitarán a otros monitores de esta ciudad, así como de Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y El Progreso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.