Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria a romper 15 años de espera…

Publicado

TEGUCIGALPA.- A pesar que los “jaibos” no tuvieron el cierre esperado y deseado por el plantel, cuerpo técnico y directivos, estos con méritos propios lograron ganar las dos vueltas que les da la ventaja de cerrar en casa su pase a la gran final, ante el gran favorito al título, Olimpia.

Victoria perdió sus últimos tres compromisos, evidenciando un bajón en su ritmo que pone en duda el potencial que mostrará el club en esta instancia final. Pero los dirigidos por Jorge Pineda saben que se juegan la temporada en esta llave ante los albos.

Victoria va por su segundo campeonato en Liga Nacional.

Victoria va por su segundo campeonato en Liga Nacional.

El reglamento a su favor y la exigencia de una copa más, por parte de una afición ceibeña que lleva alrededor de 15 años esperando para festejar otro campeonato de su querido club, son los principales alicientes que mantiene el cuadro “lechero” en esta liguilla.

Los ceibeños van en esta semifinal por romper la historia y las estadísticas que tienen a los capitalinos en instancias finales, en esta temporada le ganaron la serie a su rival, al igualar en casa y festejar en el Nacional y buscarán hacer lo mismo en este definitivo cruce.

Parte del mérito de los “jaibos” en esta campaña es el haber apostado a los futbolistas nacionales, y no depender de extranjeros, su entrenador ha logrado conformar uno de los planteles más rápidos, ordenados y goleadores del torneo.

La vistosidad en su juego, la ofensiva que caracteriza a su entrenador Pineda y el trabajo en colectivo que lo catapultó en el primer lugar de las dos vueltas, hacen de este Victoria un equipo grande y no la “cenicienta” de otras liguillas.

Jorge Pineda

Jorge Pineda

Jorge Pineda

Una vez más vuelve a demostrar su capacidad para conformar equipos competitivos, que dan mucho de que hablar y roban protagonismo a los denominados “grandes” del balompié nacional, lo que ha hecho en Victoria es un claro ejemplo de su capacidad y visión, al conformar uno de los mejores planteles de la liga, sin figuras de renombre, ni costoso extranjeros.

Su agresividad al momento de plantear sus equipos y la confianza que les brinda a elementos jóvenes son parte de sus cualidades que le han llevado a cosechar buenos resultados, logró “resucitar” a uno de los grandes delanteros del país, como lo es Saúl Martínez, y en estos momentos tiene ilusionados a muchos ceibeños que esperan gritar a todo pulmón el segundo título “jaibo”.

Fortalezas

La juventud y experiencia en todos los departamentos del equipo, hace que Victoria sea uno de los mejores planteles de esta liguilla, esta fortaleza será puesta a prueba en estos dos encuentros, ya que enfrentarán al plantel con la mejor defensa y delantera del torneo.

La seguridad en el marco, el oficio de sus centrales, la velocidad de sus carrileros, sumada a la atinada definición de sus artilleros, muestran el equilibrio que muchos entrenadores desean y buscan en sus equipos.

Debilidades

Saúl Martínez

Saúl Martínez

La presión de enfrentar al campeón, las ansias de llegar a la instancia final y la inexperiencia de algunos de sus jugadores en liguillas, podrían ser la principal debilidad del representativo de La Ceiba en esta fase del campeonato.

Otro de los puntos débiles de los “lecheros”, es saber cómo su entrenador planteará el juego de ida, ya que el conformismo de cerrar en casa podría ser un “arma” de doble filo, si no la saben manejar, además de la posible ausencia su máximo goleador.

Figura

En el cuadro ceibeño, hablar de una figura sería demeritar el trabajo en conjunto que han mostrado a lo largo de la temporada, ya que Pineda es de los entrenadores que utiliza mucho la rotación de sus jugadores.

La falta del goleador Martínez ha sido bien cubierta por el juvenil Víctor Ortiz y Elmer Zelaya, esto ejemplifica que no existe dependencia de algún jugador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.