Connect with us

Más Deportes

La Fenabah creará escuela para árbitros y entrenadores

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con el apoyo de La Federación Interamericana de Baloncesto, Fiba Américas, la Federación Nacional de Baloncesto (Fenabah), creará en el 2011 la Escuela Nacional de Entrenadores y Árbitros para la preparación y tecnificación del personal técnico-deportivo-educacional del basquetbol nacional.

«Donde hay alguien que quiera aprender, debe de haber alguien que quiera enseñar» y la Fenabah cuenta en estos momentos con dos instructores arbitrales-nivel Fiba, José Leva y Raúl Alas, ambos avalados por Fiba Américas para compartir sus experiencias en la rama arbitral.

La Federación Nacional de Baloncesto creará la escuela para árbitros y entrenadores.

La Federación Nacional de Baloncesto creará la escuela para árbitros y entrenadores.

En la parte técnica, la Federación cuenta con, Eric Rubio, con estudios realizados en la Universidad de Leitzen, Alemania y además con el entrenador, José López, que tuvo participación en México en un curso de la Organización Panamericana, Odepa, avalado por el Comité Olímpico Hondureño, COH y el apoyo de la Condepah.

De acuerdo a las autoridades de la Fenabah, la idea de Fiba Américas, es establecer un programa educativo a preparar y desarrollar mejores entrenadores, árbitros y oficiales de mesa, como prioridad.

Este tipo de plan no es nuevo, data desde 2003 con aceptación para árbitros y entrenadores. Honduras creó su escuela para árbitros en el año 2004 en donde con el apoyo de La Confederación Centroamericana de Baloncesto, Cocaba, hoy cuenta con un árbitro internacional y su instructor a nivel II.

La Federación estima que los entrenadores y árbitros estarán pendientes de esta iniciativa pues como establece Fiba, que va dirigida a resolver los problemas fundamentales que frenan el desarrollo del baloncesto.

En diciembre, y una vez concluido el campeonato juvenil se llevará a cabo en la ciudad de Tegucigalpa una sesión de charlas arbitrales en donde se analizaran los cambios ordenados por Fiba en relación al marcaje de la duela y otros aspectos que deben aplicarse en los campeonatos a partir del 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.