Connect with us

Fútbol Nacional

Feo, pero eficiente

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Dicen los costeños que a ritmo de punta todo sabe mejor, lo malo es que por estos tiempos ese baile alegre y coordinado está desentonado en las canchas a las que llega Marathón, uno de los animadores de las semifinales del Apertura, que no seduce a nadie, pero que gana.

Los equipos de Edwin Pavón siempre han jugado feo, los verdes no son la excepción, con un sabor agridulce entre los aficionados se aviva la ilusión que de vio desdibujada en el Clausura, cuando los dirigidos de Nicolás Suazo quedaron al margen de la liguilla, ahora con una alegría disminuida los sampedranos parten como favoritos a campeonizar de la mano de un técnico cuestionado por la fanaticada.

Marathón es uno de los fuertes aspirantes a levantar el título en el Apertura.

Marathón es uno de los fuertes aspirantes a levantar el título en el Apertura.

Sin llegar a convencer, Pavón logró lo que pocos creían probable y es que el limeño se hizo cargo del club en la sexta jornada de la competencia y en la octavo posición, terminando en el segundo puesto de las vueltas regulares.

Los que muchos siguen sin entender es que no hay exceso de talento en Marathón, el técnico no armó el equipo, muchos de los integrantes del plantel han sucumbido frente a los ideales del estratega.

Los esmeraldas juegan feo, pero eficiente, sus números así lo indican y creo que Pavón tiene un fuerte respaldo para creer en ese equipo al que a casi nadie le gusta ver, sin embargo cuando los resultados llegan la estrategia pasa a segundo plano y si no que le pregunten a los motagüenses, ¿si era preferible jugar feo y llegar a semifinales o quedar afuera jugando bonito?

Edwin Pavón

Edwin Pavón

Edwin Pavón

El típico técnico moderno, prioriza los resultados sobre el buen fútbol, siempre ha sido así desde sus inicios por eso sus equipos no ofrecen grandes espectáculo, pero a menudo saborea las miles de la victoria.

Impredecible, todos saben que a lo largo del certamen varias veces renunció a contar con una referencia ofensiva de entrada, pero es capaz de sorprender en semifinales con un doble nueve.

Fortalezas

Una escuadra equilibrada, a menudo saca provecho de la desesperación del enemigo, el paso de los partidos lo ha hecho un equipo efectivo en ataque y muy sólido en defensa.

Tiene futbolistas de mucho temperamento, cuenta con un medio campo plagado de hombres oficiosos, verdaderos obreros que no escatiman esfuerzos para “atropellar” a sus enemigos.

Debilidades

La irregularidad, así como a veces parece una maquinita que trabaja hace de memoria, lo que pretende su estratega, en ocasiones suele ser un equipo displicente y carente de ideas.

Roni Flores es la esperanza goleadora de los esmeraldas.

Roni Flores es la esperanza goleadora de los esmeraldas.

Otra de las debilidades de los verdes es que no cuentan con un hombre talentoso capaz de resolver partidos por si solo cuando el equipo no encuentra su mejor funcionamiento y el rival los esta sometiendo.

La figura

El conjunto, en un grupo donde no hay exceso de talento es difícil resaltar el lucimiento de alguien en particular, si bien es cierto los esmeraldas cuentan con hombres importantes como Mario Berríos y Roni Flores entre otros, no es menos cierto que Marathón es más fuerte por su juego de equipo.

En defensa han encontrado solidez y en ataque tiene un alto grado de efectividad, genera pocas opciones de gol, pero son contundentes.

Por: Jairo LANDA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.