Connect with us

Embajadores

Alemania sería el destino de Costly

Publicado

TEGUCIGALPA.- Finalmente la luz al final del túnel comienza a aparecer en la vida profesional de Carlo Costly. Según su representante, el italiano Guglielmo de Feis, el futbolista está cerca de ser contratado por un club de la Bundesliga alemana.

También contó que al delantero “se le quema el dulce” por ponerse nuevamente la camiseta de la selección.

También contó que al delantero “se le quema el dulce” por ponerse nuevamente la camiseta de la selección.

El pasado 21 de octubre, la FIFA dio por finalizado el contrato que lo ligaba al Vaslui rumano, resolución que ahora le permite fichar por cualquier club interesado en hacerse con sus servicios.

Como suele ocurrir en estos casos, muchas opciones se han barajado como posible destino del ex goleador de Platense, pero ni De Feis ni el propio Costly quieren apresurarse y esperarán a diciembre para tomar la “mejor decisión”.

El empresario tuvo la deferencia de atender la llamada de LA TRIBUNA, y dedicó unos minutos a ayudar a clarificar el futuro del “Cochero”, que por estas horas debe estar tan emocionado de volver a jugar como lo estuvo el día de su debut en primera.

Hay muchas opciones para Carlo Costly, ¿cuál es la más concreta?

Es cierto, hay muchas, pero la más seria y atractiva por el momento proviene de Alemania, aunque todavía no estoy autorizado para revelar el nombre.

¿Podemos adelantar entonces que Costly jugará en Alemania?

Es la mejor, pero no la única. También hay ofrecimientos de China y Japón, las que también son muy atractivas, pero la de Alemania está por encima en todo aspecto.

Se dijo que podría volver al fútbol hondureño, ¿qué hay de cierto?

Hasta donde yo sé no hay nada, ni él ni yo hemos hablado con alguien en Honduras al respecto. El fútbol hondureño se merece todo mi respeto, pero me parece que Carlo (Costly) merece jugar en el extranjero porque cuenta con la calidad para hacerlo. Tiene 28 años y está recién alcanzando su madurez futbolística, la que para mí le llega al futbolista entre los 28 y 32 años. Además, no creo que ningún club hondureño pueda pagar lo que vale un delantero de su prestigio.

Ya se había mencionado que en China lo querían, ¿es su segunda opción?

No es un secreto que China se ha convertido en un mercado muy atractivo y que los futbolistas hondureños están muy bien cotizados allá. No sólo tenemos una oferta de China, hay varias: una ya está lista, sólo falta que él diga sí; aunque las otras también merecen ser analizadas.

Samuel Caballero mostró interés en llevarlo, ¿está involucrado él en las negociaciones?

Se ve que están informados. Hay algo de eso, nos ha ayudado en algunos aspectos, pero la negociación la efectúo yo con la aprobación de Costly.

¿Se han asesorado legalmente para evitar conflictos posteriores?

Para el empresario, Costly con sus 28 años está en la mejor edad para jugar al fútbol.

Para el empresario, Costly con sus 28 años está en la mejor edad para jugar al fútbol.

Nosotros tenemos el documento que nos dio FIFA, en el que libera al jugador de los dos años de contrato que tenía pendientes con Vaslui. Ya estamos en contacto con los abogados de todos los equipos interesados, para que ellos vean que todo está en orden y que no deben temer nada porque la ley está de nuestro lado, tal y como lo indica la carta.

No resulta fácil negociar a Costly por su inactividad, ¿cómo se las está ingeniando?

Costly es en este momento una gran opción desde dos aspectos fundamentales: desde lo futbolístico, no vamos a desconocer su categoría y capacidad goleadora, es uno de los mejores en su puesto; no obstante, también lo es desde lo comercial, porque el club que lo incorpore no deberá abonar los dos millones de euros que solicitaba Vaslui para transferirlo, lo que lo vuelve más atractivo para ser contratado.

Si tuviera la oportunidad, ¿en cuál país usted le recomendaría para jugar?

Hay que tomar en cuenta varios aspectos, no todo pasa por el dinero, también hay que valorar lo futbolístico. Nosotros dialogamos mucho y yo le doy mi punto de vista, pero él sabe que la decisión final es suya.

¿Qué opina él de todo esto?
Él quiere jugar lo más pronto posible porque sabe que necesita revalorarse. Adicionalmente tiene la misión de recuperar su “historia de amor” con la selección. Carlo quiere mucho a su selección y se muere por volver, más allá que en el verano haya dicho lo contrario, eso fue producto de la tristeza de quedarse fuera del mundial, porque estaba listo para jugarlo.

Si estaba listo, ¿por qué no lo llevaron entonces?
Esa pregunta es para Rueda. Él (Rueda) hablaba una cosa con Carlo y otra con la prensa: le decía que era como un hijo y que se recuperara rápido para poder llevarlo; incluso, a mí me dijo que había hecho un milagro al recuperarlo en tiempo récord, pero a la prensa le dijo otra cosa y acabó dejándolo fuera del mundial.

¿Se ha establecido un plazo para conseguirle nuevo equipo?
No tenemos prisa porque todavía tenemos tiempo, pero sabemos que estamos cerca de la definición. Como dije antes, aún tenemos reuniones con los abogados para mostrarles que todos los documentos están en regla, ya que la transacción es absolutamente legal y avalada por FIFA. Tomaremos la decisión en el transcurso del mes de diciembre.

¿Cómo ha hecho Costly para mantenerse en forma todo este tiempo?
Estuvo entrenando con Cruz Azul, en México, y no tengo dudas que a más tardar en un mes estará en plenitud física porque se ha estado cuidando.

*Señala a China y Japón como alternativas
*Sostiene que no fue la lesión la que lo marginó del mundial, sino Rueda
Por: Rudy Urbina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.