Connect with us

Más Deportes

Otra promesa de la natación hondureña

Publicado

TEGUCIGALPA.- Su sueño es ser como su hermana una campeona de la natación, inició su visión desde sus cinco años y a su corta edad, ya comienzan a fructificar sus objetivos, perfilándose para ser una de las mejores nadadoras del país.

Fátima Banegas

Con 15 años cumplidos, Fátima Banegas, ha logrado muchas medallas a nivel nacional como internacional, y según su entrenador Carlos Menéndez, en un futuro cercano Honduras tendrá una gran atleta en el deporte acuático.

Banegas, cursa el noveno año en la escuela Antares, y la natación le sirve de inspiración, recreación para llevar de manera sobresaliente sus estudios y carrera deportiva.

Como buena deportista, interesada en el desarrollo tanto personal como colectivo hace un llamado a las autoridades nacionales, la empresa privada para que apoyen uno de los deportes que más gloria le ha dado a la nación, ya que actualmente la natación cuenta con muchas carencias que les impiden entrenar mejor, foguearse y cubrir los gastos en los momentos de competencias internacionales.   

A pesar de las carencias, la nadadora y el resto de sus compañeros del club Bantral, trabajan arduamente y se preparan para las próximas competencias, con el objetivo de mejorar su técnica,  marcas.

“Mi meta es superarme y destacar en esta disciplina,  mejorar mis marcas y sobre todo cumplir el deseo de todo atleta que es representar al país en los Juegos Olímpicos, con mucho trabajo y sacrificio y sobre todo la ayuda de Dios lo lograré ”, apunta con firmeza.

Oro y plata en Camex

La nadadora Fátima Banegas Aguilar junto a su entrenador Carlos Menéndez.

La delegación catracha que participó en el XIII Campeonato Centroamericano y México (Camex), que se disputó en Guatemala, retornó con una buena cosecha de medallas, al ganar 16 preseas  de oro, 14 de plata y 7 de bronce.

En dicha competencia Banegas,  fue quien abrió la brecha para los nadadores nacionales, al ganar oro en 50 dorso, con un tiempo de 33.22, posteriormente logró finalizar en segundo lugar en 100 dorso con una marca de 1.13,20.

Con estas marcas se abrió camino para estar en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, CCCAN, donde participan los mejores nadadores del área y el Caribe, en el mes de julio en República Dominica.

“Voy a seguir trabajando fuerte, cosechando medallas para poner en alto el nombre de Honduras, agradezco  a Dios, a mis padres y a mi entrenador, que me ha ayudado a superar el mal momento de mi carrera, ya que en el anterior club donde entrenaba no tenía compatibilidad con el técnico”, menciona Banegas.

Hugo Navarrete/Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.