Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso: Listos los cuatro mejores

Publicado

TEGUCIGALPA.- En cuatro reñidos encuentros realizados en diferentes sectores del país, se definieron los clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde sobresalen,  Atlético Esperanzano, FC. Yoro, Parrillas One y Atlético Municipal.

Atlético Esperanzano es uno de los clasificados a la liguilla final.

Los cruces en la octagonal fueron ganados por los clubes del norte, al avanzar tres de los cuatro finalistas. Las llaves y las fechas de esta etapa donde saldrán los finalistas, se conocerán hoy en horas de la tarde, cuando los directivos de la Liga y los delegados de los participantes realicen el respectivo sorteo.

El primer clasificado festejó en Catacamas, Olancho, Atlético Olanchano tenía la obligación de remontar un 3-0 en contra ante Yoro FC, la misión fue imposible para los “toros”, ya que los costeños jugaron de manera defensiva y cuidaron el resultado que finalizó sin goles, avanzando en casa ajena.

En Sonaguera, Colón Atlético, el equipo Sonaguera FC, recibió en el estadio “Juan de Dios Martínez” al Atlético Esperanzano, club que llegaba con una gran ventaja, ya que en duelo de ida ganó en casa 3-0.

Los locales no pudieron revertir el marcador en contra, debido a que los de La Esperanza demostraron su superioridad, las acciones finalizaron con un empate a dos goles, Sergio Peña y Agusto Núñez celebraron por los esperanzanos y por Sonaguera, Maynor Gutiérrez anotó en dos ocasiones.

El tercer clasificado celebró su pase en Danlí, Parrillas One le ganó el duelo al Deportivo Colinas, en el encuentro de ida, ganaron 3-0 y ayer en el estadio “Marcelo Tinoco”, igualaron 1-1.

Parrillas abrió el marcador por intermedio del experimentado Marcelo Ferreira y los locales empataron gracias al volante, Edwin Zamora. 

En Santa Cruz de Yojoa,  el equipo benjamín de la liga, Atlético Municipal hizo valer su localía y demostró que va en serio por lograr el ascenso al golear 4-0 al Juticalpa FC, y avanzar en el global con marcador de 4-3.

Alexander Pineda fue el héroe del equipo de Wilmer Cruz, al anotar tres de los cuatro tantos.

Resultados global
Sonaguera  F.C.  2-2 Atlético Esperanzano  2-5
Deportivo Colinas 1-1 Parillas One  1-4    
Atlético Olanchano 0-0 FC. Yoro  0-3
Atlético Municipal 4-0 Juticalpa  4-3

Clasificados
Atlético Esperanzano
Parillas One
Yoro
Atlético Municipal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.