Connect with us

Embajadores

Final de la MLS con sabor latinoamericano

Publicado

TORONTO, Canadá, (AFP).- El FC Dallas y Colorado Rapids se enfrentarán hoy domingo en la final de la temporada 2010 de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), en un partido sin ninguna estrella de relumbre, pero con diez jugadores latinoamericanos distribuidos entre los dos equipos.

El hondureño Marvin Chávez está anunciado hoy como titular en el Dallas FC.

Los famosos y millonarios David Beckham, Thierry Henry, Rafael Márquez y Landon Donovan tendrán que ver por televisión la final inédita entre dos clubes que buscarán en el BMO Field de Toronto (Canadá) su primer título de Liga.

Con menos ruido, pero más efectivos en su fútbol, una decena de jugadores latinoamericanos se ganaron el derecho a estar en esta final, ocho en las filas de Dallas y sólo los argentinos Pablo Mastroeni y Claudio ‘El Piojo’ López en las de Colorado.

La última vez que Dallas y Colorado se midieron en un partido decisivo de postemporada el enfrentamiento terminó en batalla campal, a causa de Mastroeni y el entonces arquero del club texano, Darío Sala.

Fue el 28 de octubre de 2006 en terreno del Dallas, donde los Rapids avanzaron a la final de la Conferencia Oeste imponiéndose 5-4 a los texanos en tanda de penales.

Mastroeni definió el compromiso marcándole el último gol a Sala, quien se molestó por la celebración que el capitán de los Colorados comenzó en plena cancha ante la fanaticada rival.

El gesto de Sala provocó una trifulca que amenazó con extenderse a las gradas, pero el ahora arquero reserva de Dallas ve las cosas de otra manera.

«Pablo (Mastroeni) provoca tanto a los jugadores como a los hinchas y eso yo no me lo banco, y menos que se burlara de la gente del Dallas cuando ganaron», expresó Sala.

La final del domingo tendrá tintes de revancha, pero con una recompensa mayor.

Ambos equipos dejaron por el camino a rivales de más fuste, y lo hicieron apoyados en sus jugadores extranjeros.

Dallas sacó de la fotografía a los campeones defensores Real Salt Lake y a Los Angeles Galaxy de Beckham y Donovan; y los Rapids eliminaron al Columbus Crew del argentino Guillermo Barros Schelotto, monarcas de 2008, y al San José Earthquakes, vicecampeones de Liga.

Los texanos que dirige Schellas Hyndman basan su juego en una sólida defensa, con Kevin ‘El Gato’ Hartman en la puerta y el colombiano Jair Benítez dirigiendo la zaga.

También cuentan con un mediocampo agresivo, formado por el hondureño Marvin Chávez, el colombiano David Ferreira, el Jugador Más Valioso de la temporada 2010, el mexicano-estadounidense Daniel Hernández, y los locales Dax McCarty y Brek Shea, con el goleador de Saint Kitt y Nevis, Atiba Harris, como solitario punta.

Colorado, del dt Gary Smith, tiene también una buena línea defensiva, dirigida por Mastroeni, y a dos delanteros peligrosos como Conor Casey y el jamaiquino Omar Cummings.

Probables alineaciones:
FC Dallas:
Kevin Hartman – Jackson Goncalves (BRA), Ugo Ihemelu (NIG), George John, Jair Benitez (COL) – Marvin Chávez (HON), Dax McCarty, David Ferreira (COL), Daniel Hernández, Brek Shea – Atiba Harris (SKN). Dt: Schellas Hyndman.

Colorado Rapids: Matt Pickens – Marvell Wynne, Anthony Wallace, Kosuke Kimura (JPN), Drew Moor – Wells Thompson, Jeff Larentowicz, Pablo Mastroeni (ARG), Brian Mullan – Conor Casey y Omar Cummings (JAM). Dt: Gary Smith.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.